La llegada de la primavera trae consigo una renovada energía y una sensación de frescura en el aire. Es el momento perfecto para salir y disfrutar de todo lo que esta temporada tiene para ofrecer, y una de las mejores opciones para disfrutar de la naturaleza es haciendo una de las rutas de senderismo de Burgos.

El senderismo es una manera ideal de conocer la belleza natural de los territorios, ya que permite adentrarse en la naturaleza y descubrir los paisajes y la gente de la región. Además, es una actividad ideal para hacer en familia, pues nos permite compartir experiencias y descubrir juntos nuevas rutas y lugares.

A continuación os mostramos algunas de las mejores rutas de senderismo en Burgos.

Te desvelamos algunas de las mejores rutas de senderismo en Burgos

Ruta de Torme – Puentedey

Entre las rutas de senderismo más destacadas de Burgos se encuentra Torme-Puentedey. En estas dos zonas no sólo abundan la arquitectura y la historia cautivadoras, sino que también están llenas de rincones encantadores que explorar.

Ruta de las lagunas de Neila

Dentro del Parque Natural de la Laguna y los Glaciares de Urbión, se encuentran las impresionantes Lagunas de Neila, que conforman uno de los lugares más hermosos que se pueden visitar en Burgos. Desde la peña Aguda se puede iniciar una ruta circular de 8 kilómetros que se puede completar en menos de 3 horas. Durante el recorrido, se pueden apreciar varias maravillas naturales, como el Mirador de San Francisco, así como las lagunas de las Pardillas, los Patos y Brava, antes de ascender hacia el pico de la Laguna.

Ruta del salto del Nervión

Dentro del Monumento Natural del Monte Santiago, en el municipio alavés de Amurrio, se encuentra el Salto del Nervión, la cascada más alta de España. Aunque su ubicación es alejada, es posible visitarla haciendo una ruta sencilla desde Burgos. En Berberana, hay varios aparcamientos disponibles desde donde se puede comenzar a recorrer los 7 kilómetros de ida y vuelta.

Ruta del desfiladero del río Purón

Desde hace siglos, las provincias de Álava y Burgos están unidas a través de un camino excavado en la sierra de Árcena por el río Purón. ¿Por qué no explorar esta espectacular zona? Desde el pueblo de Herrán le una ruta circular de 11 kilómetros que le llevará a través de paisajes realmente impresionantes, como cascadas, el puente romano, la ermita de San Felices y San Roque.

Ruta del desfiladero de la Yecla o de Mataviejas

Si lo que busca es una experiencia sobrecogedora, no busque más allá de La Yecla y los Sabinares de Arlanza. Con algunos de los sabinares más antiguos y mejor conservados del mundo, también ofrece un impresionante desfiladero por el que pasear tranquilamente. El recorrido comienza en Santo Domingo de Silos y sigue a lo largo de cinco kilómetros de senderos a orillas de los arroyos.

¡No esperes más para reservar tu habitación en el hotel Abba Burgos y disfrutar de la belleza natural de la región de Burgos! Nuestro hotel es el lugar perfecto para alojarte mientras exploras los paisajes impresionantes y los lugares más hermosos de la zona.

En el hotel Abba Burgos, ofrecemos habitaciones confortables y acogedoras, así como servicios de calidad para que tu estancia sea inolvidable. Además, estamos ubicados en un lugar estratégico que te permite acceder fácilmente a todas las atracciones naturales de la región.

¡Haz tu reserva ahora y vive una experiencia única en la naturaleza de Burgos con el hotel Abba Burgos!