Todos conocemos Barcelona como uno de los principales destinos turísticos del mundo, pero ¿sabía que esta ciudad también está impregnada de historia olímpica? Si tiene pensado viajar a Barcelona, prepárate para quedar deslumbrado: Desde antiguas sedes atléticas y emblemáticas estructuras deportivas hasta asombrosos lugares donde los atletas hicieron historia.

Acompáñanos en esta ruta por la Barcelona de los Juegos Olímpicos:

La Barcelona de las Olimpiadas

Para los Juegos Olímpicos de Barcelona se utilizaron un total de 43 sedes: 8 nuevas y 7 renovadas sólo en Barcelona, además de 10 renovadas situadas en el exterior. El acontecimiento se estructuró en torno a cuatro recintos olímpicos principales: Montjuïc, Poblenou, Diagonal y Vall d’Hebrón.

Actualmente se pueden visitar la mayoría de sedes, las cuales están agrupadas en lo que se conoce como Anillo Olímpico.

Palau Sant Jordi

Construido exclusivamente para los Juegos Olímpicos de Barcelona, el Palau Sant Jordi de Arata Isozaki albergó pruebas olímpicas de balonmano, gimnasia y voleibol, así como partidos paralímpicos de tenis de mesa y voleibol. Frente a este magnífico pabellón se encuentra la instalación artística Utsurohi (Cambio) de Aiko Miyawaki, una celebración del movimiento y el dinamismo. En la actualidad, el Palau Sant Jordi también acoge diversos conciertos internacionales.

Estadio Olímpico Lluís Companys

En 1989, el estadio se sometió a una reforma completa en previsión de los Juegos de 1992. No sólo albergó las ceremonias de inauguración y clausura, sino también competiciones de atletismo. En la actualidad, es un recinto de gran éxito que se utiliza tanto para acontecimientos deportivos como para conciertos musicales.

Velódromo Municipal de Horta

El Velódromo Municipal de Horta tiene una larga historia como una de las principales instalaciones ciclistas de Barcelona desde 1984. Situado en el distrito de Horta-Guinardó, fue sede de las competiciones de ciclismo en pista de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, lo que consolidó su lugar en la historia del deporte. La pista de ciclismo al aire libre del velódromo tiene 250 metros de circunferencia, con una arena de 2.022 metros cuadrados y un diámetro de casi 44 metros.

Piscinas Bernat Picornell

Construidas originalmente en 1970 para los Campeonatos Mundiales de Natación, las piscinas Bernat Picornell tuvieron que someterse a una completa remodelación para estar lista para Barcelona’92.  Se hizo una ampliación de la piscina y las gradas se ampliaron hasta una capacidad para 10.000 espectadores. La piscina de competición es conocida por su velocidad, ya que tiene una profundidad variable de entre 2,20 y 3 metros. Este complejo ofrece tres piscinas en total: la principal al aire libre, otra adyacente más pequeña dedicada a competiciones de saltos de trampolín y una zona de natación cubierta climatizada situada en el nivel inferior. 

Durante los Juegos de Barcelona’92 se celebraron las pruebas de natación y natación sincronizada, además de la final de waterpolo.

Barcelona es una ciudad con muchos atractivos, algunos de ellos originarios de los Juegos Olímpicos de 1992. El Anillo Olímpico y todas sus instalaciones deportivas son una visita obligada cuando se visita la ciudad y son vestigios del recuerdo de Barcelona a aquella época dorada.

Cerca del anillo olímpico está ABBA Sants. Este hotel ofrece impresionantes comodidades en medio de una ubicación conveniente para aquellos que quieran explorar la historia de gloria deportiva de esta ciudad.

¿A qué espera? Reserve su habitación en  ABBA Sants y disfrute de la Barcelona del 92′ desde un lugar cómodo y práctico.