Sant Jordi es una de las celebraciones más originales que tienen lugar en Cataluña el día 23 de abril. Esta fiesta, con un marcado carácter popular, combina la cultura y el romanticismo, pues se celebra tanto el Día del Libro como el Día de los Enamorados.

Las calles de Barcelona se transforman durante esta jornada en una gran librería al aire libre, llena de gente buscando los regalos perfectos para sus seres queridos. Sant Jordi proporciona la oportunidad única de encontrar algunas de las más recientes publicaciones editoriales, ver a autores consagrados firmando ejemplares y disfrutar del exquisito aroma de las rosas.

Sant Jordi es una fiesta única con sus raíces en bonitas tradiciones de varias épocas. Sant Jordi es el santo patrón de Cataluña desde el siglo XV, así como la figura principal en la muy conocida leyenda del dragón. Esta fiesta también está relacionada con la antigua Feria de los Enamorados, que se llevaba a cabo en la capilla de Sant Jordi del Palacio de la Generalitat. Como resultado, Sant Jordi no sólo es el patrón de Cataluña sino también el Santo patrón de los enamorados.

Tradiciones de Sant Jordi

Tradicionalmente los hombres reciben un libro y las mujeres una rosa; sin embargo, cada vez es más común que ambos se regalen tanto libros como rosas. Esta práctica ha evolucionado con los años: ahora está más extendido el que tanto hombres como mujeres reciban libros y rosas. Sant Jordi es una forma importante de apoyar la cultura y reafirmar el amor,

Leyenda de Sant Jordi

Había una vez un pueblo llamado Montblanc que estaba aterrorizado por un temible dragón. Este dragón tenía la capacidad de envenenar el aire y matar con su aliento. Para calmarlo, los habitantes decidieron darle de comer a una persona al día elegida por sorteo. La mala suerte recayó en la princesa y justo cuando se dirigía hacia el dragón, apareció un caballero llamado Sant Jordi para rescatarla. Con su brillante armadura y su caballo blanco, Sant Jordi alzó su espada y atravesó al dragón, liberando finalmente a la princesa y a los ciudadanos. La sangre del dragón creó un rosal con hermosas rosas rojas, de las que Sant Jordi arrancó una para entregársela a la princesa.

Vive Sant Jordi

Los puntos principales donde se puede experimentar el verdadero ambiente Sant Jordi son sin duda las Ramblas, el paseo de Gracia, el paseo Sant Joan y Rambla Cataluña; aquí se encuentran la mayoría de puestos de venta de libros y rosas que durante la jornada se combinan con talleres y recitales. Sant Jordi también ofrece múltiples oportunidades para disfrutar de baile tradicional como sardanas y los populares castells en lugares como la plaza Sant Jaume. Si eres amante de la historia, también podrás visitar edificios emblemáticos como el ayuntamiento, el Palau Güell, Sant Pau, el Ateneo o  el Palau Generalitat.

Sant Jordi es una celebración única que todo el mundo debería vivir, ¿y qué mejor manera que alojándose en abba Sants? Desde su céntrica ubicación hasta sus cómodas habitaciones, la convierten en la mejor opción.

Así que asegúrate de reservar tu habitación y prepárate para el mágico día de Sant Jordi, ¡no te arrepentirás!