Andorra es un principado pequeño, un país modesto entre España y Francia, en plena cordillera de los Pirineos, pero con un territorio muy rico en cuanto a paisaje y propuestas para descubrir y disfrutar.

A pesar de su tamaño, Andorra es un lugar lleno de historia debido a su posición estratégica como lugar de paso para los comerciantes en la Edad Media. Su ubicación entre Francia y España ha dado lugar a una mezcla única de influencias culturales que se pueden ver en su gastronomía, cultura e idiomas hablados. Pese a que su lengua oficial es el catalán, en Andorra se hablan hasta 4 lenguas diferentes: español, francés y portugués son los tres idiomas más hablados tras el catalán.

Qué hacer en Andorra

Visitar Andorra La Vella

Andorra La Vella es la capital del país y una ciudad de montaña con una arquitectura singular y muchas opciones para disfrutar: ir de compras es una actividad popular, ya que Andorra es un paraíso fiscal y aquí se pueden encontrar todos los artículos libres de impuestos; no nos podemos perder sus monumentos icónicos, como la Casa de la Vall, la escultura «7 poetas» de Jaume Plensa o la de Dalí «Nobleza de los tiempos«.

Explorar las montañas y los valles de Andorra

Gracias a su ubicación privilegiada en plena cordillera de los Pirineos, el 90% de la superficie de Andorra integra lagos, montañas, bosques y ríos. El principado es el territorio perfecto para hacer todo tipo de actividades al aire libre: cicloturismo, senderismo, trekking y, por supuesto, esquí – Andorra cuenta con más de una decena de estaciones de esquí en las que disfrutar de este excitante deporte. En las montañas y valles es común encontrar fauna salvaje y ganado en semilibertad, como caballos, vacas, marmotas o rebecos.

Relajarte en Caldea

Caldea es uno de los balnearios más famosos de Europa. Una gran variedad de aguas termales instaladas en un edificio emblemático donde podremos disfrutar de un baño de agua caliente al aire libre mientras nieva en invierno, piscinas de contrastes, masajes, baño turco y mucho más… Además, ¡tienen servicios especiales para niños y grupos! Una parada obligatoria si buscas un poco de lujo y relajación en tu viaje.

Visitar los pueblos de Andorra

Si quieres entrar en contacto en profundidad con la cultura andorrana, sus pueblos de casitas de piedra y tejados de pizarra te resultarán encantadores: destacamos Fontaneda, Bixessarri, Pal, Canillo y Ordino: la capital cultural andorrana.

Alojarte en abba Ordino Babot

Tanto si nunca has visitado este pequeño país como si te has enamorado de la cultura y paisaje andorranos y tienes idea de volver, abba Ordino Babot es tu aliado perfecto para tu estancia en Andorra gracias a su ubicación e instalaciones. El hotel es un chalet de montaña localizado en Ordino y se encuentra a solo 20 min de Andorra La Vella, Escaldes Engordany y Caldea; si vienes con la intención de esquiar o de encontrar una ruta de senderismo por los Pirineos, está a 20 minutos de la estación de esquí de Ordino Alcalís y a 10 min del telecabina de la Massana, que te llevará a la estación de Pal.

Sus habitaciones tienen vistas privilegiadas a la cordillera pirenaica y el hotel cuenta con parking, zona de barbacoa y una piscina exterior para que disfrutes con los tuyos con el buen tiempo, servicio de guardabicis y guardaesquís, pista de tenis y gimnasio, spa, un parque infantil exterior ¡e incluso ofrece servicio de transporte gratuito desde el hotel hasta Ordino Arcalís!

Si te quedaba alguna duda para visitar Andorra, no te lo pienses y reserva tu habitación con nosotros.