Celebra Sant Jordi y alójate en abba Balmoral

Si planeas un viaje a Barcelona, no olvides reservar la fecha para el día de Sant Jordi. Esta maravillosa festividad rinde homenaje a los libros y a las rosas y es una forma inmejorable de conocer la ciudad. En este día tan especial, numerosos puestos de venta tanto de flores como de libros surgen por sus calles. Deambular por ellas, respirar el ambiente festivo y disfrutar descubriendo una nueva lectura o un hermoso ramo de rosas es una forma ideal de explorar la cultura de la ciudad.

Aquí, los libros y las flores están por todas partes, listos para ser abiertos y devorados , haciendo que las calles cobren vida con ritmo y encanto. Sumérgete en la atmósfera única de este acontecimiento y vuelva a casa cargado de historias y rosas perfumadas.

Sant Jordi es un encuentro de cultura, romanticismo y tradición literaria

Cada 23 de abril se celebra en Barcelona la Diada de Sant Jordi, una combinación única de amor y literatura. En este día tan especial, los enamorados se reúnen por las calles para celebrar simultáneamente el Día del Libro y el Día de los Enamorados. Intercambian regalos: los hombres reciben libros y las mujeres, rosas. Encontrar el libro perfecto o la flor más bonita de la zona se ha convertido en todo un arte que tanto los lectores como los amantes de las flores se complacen en dominar. De principio a fin, Sant Jordi es realmente una experiencia inolvidable que pertenece a quienes tienen la suerte de celebrarlo en Barcelona cada año.

Origen de Sant Jordi

Esta fiesta tiene su origen en la leyenda de Sant Jordi. El pueblo de Montblanc estuvo una vez asediado por un feroz dragón. Para que no entrase en el pueblo, decidieron empezar a alimentarlo con animales, desde ovejas a bueyes, y finalmente caballos. Sin ganado y ante el peligro inminente, el pueblo recurrió al sacrificio de los propios habitantes.

Se formó una olla en la que se colocaban nombres de ciudadanos y cada mañana una mano inocente seleccionaba un nombre para el sacrificio elegido: por desgracia, un día salió el nombre de la princesa. La pusieron en la plaza para que el dragón se alimentara de ella, pero antes de que sufriera daño alguno, llegó Sant Jordi y mató a la bestia con su espada. De su sangre brotó una hermosa rosa en señal de amor y gratitud por parte de los habitantes del pueblo, que ya no corrían peligro gracias a la fuerza y el valor de su valiente héroe.

El día de Sant Jordi es una celebración excepcional en Barcelona y alojarse en el Hotel abba Balmoral solo enriquecerá su experiencia. Situado a pocos metros de las calles principales, podrá descubrir las últimas novedades literarias y conocer a los autores más famosos a escasos metros de su habitación.

No lo dudes, si quieres pasar un Sant Jordi inolvidable, reserva una habitación en el Hotel abba Balmoral, ¡No te arrepentirás!