Hay muchos golfistas españoles talentosos y exitosos a lo largo de la historia, pero si hablamos de quién ha sido el mejor, muchos consideran al cántabro Seve Ballesteros como el mejor golfista español de todos los tiempos. Ballesteros ganó decenas de campeonatos de todo el mundo de entre los que destaca cinco campeonatos Match Play, además de ser uno de los más grandes golfistas de la era moderna y una figura muy importante en la popularización del golf en España. Sin duda su figura ha sido clave para explicar la increíble oferta de golf que puedes encontrar en Cantabria hoy en día.

El golf en Cantabria

Pero además de Seve, hay otros motivos que explican por qué Cantabria es el lugar más idóneo para practicar este deporte. Tiene un clima suave y húmedo, con veranos cálidos e inviernos relativamente suaves, lo que permite jugar al golf durante todo el año. Y la belleza natural de la zona permite que los campos de golf se integren armoniosamente en el paisaje y ofrecen impresionantes vistas.
Esto ha provocado la formación de una gran infraestructura por la gran cantidad de campos de golf que hay en Cantabria, que ofrecen una amplia variedad de opciones para golfistas de todos los niveles.
Por último, la ubicación de esta región también es óptima porque tiene fácil acceso a otras partes de España y Europa, lo que la convierte en un lugar ideal para el golf y las vacaciones.

Un claro ejemplo de esto es abba Apartments Comillas Golf, un paraíso para poder disfrutar de tu deporte favorito con todos los servicios imaginables y acceso a uno de los mejores campos de golf de la zona ubicado en medio de la naturaleza: El Campo de Golf Rovacías.

El Campo de Golf Rovacías

El centro hotelero, situado en el campo de golf y a 100 metros sobre el nivel del mar. Entre el mar Cantábrico y los Picos de Europa, se inauguró en 2002. Las especies arbóreas autóctonas integran a la perfección su entorno con la naturaleza para ofrecer una experiencia única que puede ser apreciada por golfistas de todos los niveles. Adaptado a la orografía del terreno y aislado de la vida urbana, este destino es perfecto para quienes buscan una oportunidad elegante y agradable de disfrutar del golf y la naturaleza en su máxima expresión.

Se accede al campo desde Comillas por la carretera en dirección a Cabezón de la Sal. Y es un campo de 18 hoyos con tres recorridos combinables. Por un lado hay un recorrido de 9 hoyos Executive Par 60 que cuenta con 3 pares 4 y 6 pares 3. Este recorrido se encuentra distribuido en 3 niveles del terreno bien diferenciados. Son hoyos de calles estrechas y pendientes pronunciadas en los laterales. Ideales para todo tipo de jugadores, especialmente aquellos que se encuentran más cómodos con los hierros que con las Maderas y el Driver.
Múltiples opciones para jugar al golf en Cantabria

El otro recorrido inaugurado en el año 2019, es un campo de tamaño P&P de 18 hoyos y 17 greenes (2 compartidos) que se encuentran ubicados en una zona en la que la exigencia física es muy baja para cualquier jugador dispuesto a disfrutar del recorrido. Es una zona ideal para la práctica del approach y juego corto en general, con greenes exigentes, con mucho movimiento y pendientes bien marcadas. Este recorrido P&P se distribuye entre 9 hoyos exclusivos y 9 hoyos integrados en el recorrido executive.

Para los que se adentran en este deporte, en el campo se ofrecen los servicios de puttingreen, campo de prácticas, alquiler de todo tipo material, Pro-shop y organización de campeonatos, entre otros.

Con campos de golf de todos los niveles y un entorno impresionante, no es de extrañar que Cantabria se haya convertido en un destino ideal para golfistas de toda Europa. Con campos de golf de lujo y servicios de clase mundial ofrecidos por hoteles como abba Comillas Golf Apartments, el golf en Cantabria es una experiencia única e inolvidable