Te contamos cuáles son los secretos gastronómicos de Barcelona

Barcelona es una ciudad amante de la buena gastronomía en todas sus variaciones. Y esto, lo podemos intuir en sus múltiples mercados de alimentos, como el Mercado de la Boqueria y el Mercado de Sant Antoni, donde los visitantes pueden encontrar una gran variedad de productos frescos y productos locales, así como probar algunos de los platos típicos de la ciudad.

A nivel de oferta, Barcelona cuenta con un amplio abanico de restaurantes que ofrecen múltiples versiones e interpretaciones de la gastronomía. Si tuviéramos que agruparlos, empezamos por la cocina mediterránea, uno de los pilares de la oferta gastronómica de Barcelona que se caracteriza por el uso de ingredientes frescos y productos locales, como pescados, mariscos, verduras y aceite de oliva.
En segundo lugar, destacaremos la cocina catalana. Es la cocina tradicional de Cataluña, y es conocida por sus platos elaborados y su uso de productos locales como el calçot, el cordero, la butifarra…

Secretos gastronómicos de Barcelona.

La cocina internacional también está muy presente en Barcelona por su ambiente cosmopolita, desde la cocina italiana hasta la asiática.
También tiene cabida la gastronomía más popular e informal de las tapas y los pinchos que van desde platos tradicionales hasta opciones más innovadoras y divertidas. Y por último, la cocina de alta calidad con un componente de creatividad y experimentación con restaurantes premiados con estrellas Michelin.
No olvidemos que hay restaurantes que han sido elegidos los mejores del mundo durante varios años como son «ABAC» y «El Celler de Can Roca» muy cerca de Barcelona, que han creado una gran escuela de chefs.

Hacer una lista de restaurantes de Barcelona es injusto porque siempre quedan grandes establecimientos fuera, pero estos serían cinco restaurantes de Barcelona que se merecen un diez.

Disfrutar de Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch

Alkimia de Jordi Vilà

Enigma de Jordi Cruz

Cinc Sentits de Jaume Subirós

Moments de Carme Ruscalleda