Alójate en Hotel Balmoral: el hotel en el centro de Barcelona

Alojarse en un hotel en el centro de Barcelona siempre es una buena idea, ya que puedes vivir la ciudad como un auténtico local. Además, ya sea porque estás en un viaje de ocio o de trabajo, siempre quieres ahorrar tiempo en los viajes y traslados. La mayoría de las grandes ciudades cosmopolitas tienen problemas de tráfico debido a la alta densidad de coches, así que si quieres optimizar tu tiempo y disfrutar de todo lo que te ofrece Barcelona, alojarte en el centro es tu mejor opción.   

Para los más animados, el ambiente que se vive en el centro de Barcelona también es algo a tener muy en cuenta. Esta animación está muy bien valorada por los viajeros que quieren sumergirse en la cultura local. Por lo general, hay más vida nocturna, restaurantes y eventos en el centro, lo que puede agregar una dimensión extra a tu experiencia de viaje. Y todo en un ambiente cómodo y seguro, porque las zonas céntricas acostumbran a estar más y mejor supervisadas.

Un hotel en el centro de Barcelona

Todos estos aspectos son especialmente relevantes en Barcelona, que a pesar de ser un gran referente mundial de ciudad con ambiente cosmopolita, tiene una superficie relativamente reducida comparada con otras. Es por ello que si te alojas en un hotel como Hotel Balmoral tienes un sinfín de planes, lugares y puntos de interés a los que puedes llegar caminando sin ningún esfuerzo.

Para demostrártelo, te presentamos tres grandes arterias de Barcelona que encontrarás a menos de dos minutos de Hotel Balmoral y que te permitirán descubrir barrios tan emblemáticos como l’Eixample, el Barrio de Gràcia o Sant Gervasi. Simplemente paseando descubrirás puntos de referencia de la ciudad sin tener que usar ningún medio de transporte, a tu ritmo.

El lujo de Passeig de Gràcia

Es una de las avenidas más famosas de Barcelona, conocida por ser una de las zonas más lujosas y elegantes de la ciudad. Ten la cámara de fotos bien a mano porque cuenta con algunas de las obras más importantes del modernismo catalán, como la Casa Batlló y La Pedrera de Gaudí, la Casa Ametller de Puig i Cadafalch y la Casa Lleó-Morera de Lluís Domènech i Montaner. A la vez es una de las principales zonas comerciales de Barcelona, con una gran variedad de tiendas de alta gama y marcas de moda internacionales. Hay varios centros comerciales muy cercanos, como El Corte Inglés situado en la popular Plaza Catalunya, justo al final del paseo.

La bulliciosa Rambla de Catalunya

Es una avenida amplia y arbolada, paralela al Passeig de Gràcia muy popular entre los turistas y los habitantes de la ciudad como punto de encuentro y para pasear despreocupadamente. Destaca por su ambiente animado y multicultural con gran variedad de bares, restaurantes y tiendas con una oferta muy amplia y variada. Muy cerca podemos disfrutar de edificios modernistas y de estilo neoclásico, entre los que destaca la Diputación de Barcelona, también conocida por Can Serra, en la zona superior de la Rambla. También es famosa porque habitualmente se realizan actividades culturales y de ocio, eventos callejeros, conciertos y eventos musicales.

La impresionante Diagonal

Es la gran avenida de la ciudad junto a la Gran Vía. La Diagonal atraviesa Barcelona de manera diagonal (de ahí su nombre), dividiéndola en dos partes. La parte más interesante corresponde a su zona central, justo la que coincide con el hotel Balmoral. Comercialmente, es una de las zonas más relevantes de la ciudad, con una gran variedad de tiendas, desde pequeñas boutiques hasta grandes centros comerciales. Dispone de algunos de los edificios más singulares de la ciudad como es la Torre Agbar (visible desde el hotel) o edificios más clásicos como la majestuosa Casa de les Punxes o el Edificio Planeta.

Todo esto a pie, en un tranquilo y relajado paseo. Y para los que aman caminar, pueden llegar sin problemas a otros puntos neurálgicos de la ciudad como La Sagrada Familia, el casco antiguo, la catedral, las famosísimas Ramblas o las playas de la ciudad.

Al alojarte en el Hotel Balmoral, tendrás el privilegio de estar en el centro de Barcelona con todas las ventajas que esto conlleva. Así que no lo pienses más y ven a alojarte con nosotros. Te garantizamos una experiencia inolvidable en el corazón de Barcelona.