Desde
abba Burgos Hotel estamos comprometidos con la sostenibilidad en todas nuestras operaciones, desde el consumo de producto local y de proximidad hasta el uso de energías renovables. Reciclamos y reutilizamos, reducimos el consumo de agua y utilizamos productos de proximidad, promoviendo el desarrollo local. 

Sostenibilidad en Burgos

Colaboramos estrechamente con proveedores locales para satisfacer todas nuestras necesidades y compramos sus productos a precios justos. Apoyando a estas pequeñas empresas damos un impulso económico a la comunidad a la vez que reducimos los residuos derivados de los kilómetros de transporte. Nuestro compromiso va más allá de la sostenibilidad en Burgos y se extiende a la sostenibilidad medioambiental en todo el mundo. Y todo esto tiene su origen en el compromiso del grupo abba Hoteles con la sostenibilidad, que se fundamenta en cuatro grandes ejes desde el mes de enero de 2019.

Aprovisionamiento sostenible, reciclable y biodegradable

El aprovisionamiento sostenible es importante porque ayuda a reducir el impacto ambiental de la cadena hotelera. Al utilizar productos y equipamientos reciclables, biodegradables o compostables, se reduce la cantidad de residuos que se generan y se contribuye a un ciclo más eficiente de recursos. Además, al colaborar con proveedores de materiales sostenibles, fomentamos la adopción de prácticas sostenibles en la industria y disminuimos la huella ambiental global. El aprovisionamiento sostenible es una parte importante de la sostenibilidad y ayuda a abba Burgos a ser responsable con el medio ambiente.

Respeto al medio ambiente

Con actuaciones en diferentes ámbitos como la arquitectura con un interiorismo más verde, la eficiencia energética o los puntos de recarga de vehículos eléctricos se fomenta la sostenibilidad. Se trata de una iniciativa a largo plazo que contribuye a la protección del medio ambiente y a la conservación de los recursos naturales. Estas acciones contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejoran la eficiencia energética, lo que se traduce en un menor impacto ambiental y en una mayor sostenibilidad a largo plazo. Por último, la promoción de tecnologías sostenibles y la inclusión de puntos de recarga para vehículos eléctricos, fomentan la adopción de prácticas sostenibles a nivel global e integral, fomentando un futuro más verde para todos.

Gestión de residuos

La recogida selectiva de residuos y la gestión más eficiente de los mismos permite reducir la cantidad de residuos que se envían a vertederos, lo que contribuye a preservar los recursos naturales y a reducir la huella de carbono de la empresa. Además, al separar los residuos por tipos, es posible reciclar y reutilizar los materiales, lo que contribuye a la creación de una economía circular en la que los residuos se convierten en materias primas para la producción de nuevos productos, reduciendo la dependencia de los recursos naturales y contribuye a la sostenibilidad a largo plazo.

People-Sociedad

Apostar por productos locales y de proximidad aporta múltiples beneficios a nivel social y comunitario. En primer lugar, fomentamos la economía local, al apoyar a pequeños productores y comerciantes. Además, los productos de kilómetro 0 suelen ser más frescos y de mejor calidad, lo que mejora la experiencia de los clientes y contribuye a la promoción de una alimentación saludable y sostenible. Con esta práctica reducimos también la huella de carbono de la cadena, reduciendo las emisiones generadas por el transporte.

Las iniciativas de sostenibilidad de abba Burgos Hotel representan un importante paso adelante en el sector hotelero y turístico y son clave para un futuro en el que se respete, fomente y practique la sostenibilidad. Con la puesta en marcha de estas iniciativas fomentamos la sostenibilidad en el sector, ayudando a crear un futuro mejor y más sostenible para todos.