La gastronomía sostenible es un tema cada vez más relevante en la industria hotelera. Por eso, los hoteles abba han trabajado para ser validados por Ecofoodies, la certificadora líder en gastronomía sostenible. Esta certificación, conocida como Ecofoodies Basic, garantiza el cumplimiento de todas las normas establecidas en los ámbitos de Medio Ambiente, Bienestar Animal y Salud del cliente. 

El objetivo principal de Ecofoodies es promover prácticas responsables en la industria hotelera y fomentar la conservación del medio ambiente. A través de una exhaustiva evaluación de los procesos y políticas de los establecimientos, Ecofoodies otorga diferentes niveles de certificación basados en el cumplimiento de criterios específicos relacionados con la sostenibilidad.

La certificación Ecofoodies Basic es la más ampliamente reconocida en el sector hotelero. Para obtener esta certificación, los hoteles deben cumplir con más de 25 puntos de análisis, que abarcan desde la gestión de aprovisionamiento hasta la reducción de residuos. Los equipos de restauración de los hoteles abba han demostrado un compromiso excepcional en el cumplimiento de estas normas, lo que les ha permitido obtener esta distinguida certificación. Esto se ha conseguido tras implementar prácticas responsables en su gestión diaria. Dentro se incluye la reducción del uso de plástico, la adquisición de productos provenientes de fuentes sostenibles, la gestión adecuada de los residuos y la promoción del bienestar animal. Estas prácticas no solo benefician al medio ambiente, sino que también contribuyen al bienestar de la comunidad local y al desarrollo sostenible de la región.

La certificación Ecofoodies Basic es solo el primer paso en el camino hacia la sostenibilidad para los hoteles abba. Estos establecimientos se comprometen a mantener y mejorar constantemente sus prácticas sostenibles. A través de la colaboración con Ecofoodies, los equipos de restauración de los hoteles abba se mantienen actualizados sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en gastronomía sostenible, lo que les permite seguir ofreciendo experiencias culinarias de calidad sin comprometer el medio ambiente.