¿Estás preparado para el Carnaval en Salamanca? El carnaval es una de esas fiestas a las que merece la pena asistir para pasar un fin de semana de lo más divertido. Además del carnaval de Salamanca, los carnavales de los pueblos cercanos también son muy famosos, como en el caso de El Carnaval del Toro en Ciudad Rodrigo y El Carnaval de Miranda del Castañar. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Carnaval en Salamanca

En la capital el carnaval como concepto no se celebra en toda la ciudad al mismo tiempo, sino que se celebra más bien por barrios que prefieren organizar sus propias celebraciones mediante diferentes asociaciones culturales en lugar de participar en la programación oficial del ayuntamiento. Aunque conserva la estructura típica de otros lugares, con el pregón, el desfile y el entierro de la sardina, son muchos los salmantinos que prefieren decantarse por los carnavales de localidades cercanas en lugar de quedarse en la ciudad para celebrar el suyo. No obstante, los que se quedan también pueden pasarlo muy bien. Y es que ayuntamiento organiza cada año una serie de actividades dirigidas sobre todo a los más pequeños, con talleres y actividades junto a sus padres para que los niños pasen un rato divertido y agradable. Con lo cual, el Carnaval de Salamanca es una fecha ideal para pasar una estancia en familia en nuestro abba Fonseca hotel. 

Carnaval en Ciudad Rodrigo 

El célebre Carnaval del Toro, declarado de Interés Turístico Nacional. Siendo la fiesta más importante de la localidad a lo largo de todo el año. Durante estas fechas, el toro bravo se convierte en el auténtico protagonista mientras recorre la ciudad. Se celebra cada año y tiene lugar entre el Viernes de Carnaval y el martes de Carnaval. Pero lo que realmente lo diferencia del resto de fiestas de este tipo y lo hace único en España es la celebración del encierro de toros. También se organizan otras actividades como el baile del Carnaval, la presentación de las comparsas en el Teatro Nuevo, la capea nocturna, el desfile de carrozas o el original coso taurino que se erige en la Plaza Mayor, construido íntegramente en madera, con un toque medieval. Además, las peñas y charangas acompañan y animan al viajero para hacerle formar parte del jolgorio, el disfraz y la transgresión.

Carnaval en Miranda del Castañar 

En este pueblo celebran el carnaval a través de recrear las tradiciones más populares, como el caso de las banderas candelarias o la tradición de “correr la gallina” un ritual que consiste en enharinar a la población antes de elaborar el plato típico de la zona a base de chorizo, carne asada, aceite, huevo duro y trozos de limón.

Si te gustan mucho los carnavales este año no puedes perderte los carnavales más importantes de Salamanca.Reserva en nuestro hotel y disfruta de unos días en el carnaval de Salamanca y visita Ciudad Rodrigo y Miranda del Castañar ¡Hay tiempo para todo! 

¡Te esperamos en abba Fonseca hotel!