¿Qué hacer en Sevilla en Navidad? Aunque Sevilla es mucho más conocida por su Feria y su Semana Santa, las fechas navideñas no pasan desapercibidas en la ciudad. Luces, olores, sabores mágicos, tradición y cultura que harán que guardes un recuerdo muy especial de estas fechas. ¿Aún no te hemos convencido? Pues aquí te presentamos una lista de planes para hacer en Sevilla durante esta época tan mágica. ¡Ve preparando las maletas!

De ruta de Belenes

Una de las tradiciones más arraigadas en Sevilla cuando llega la Navidad es la de recorrer en familia los diferentes belenes que se exponen en los distintos lugares de la ciudad. Conventos, asociaciones, hermandades, iglesias, fundaciones… Algunos de los que se pueden encontrar son auténticas obras de arte y de grandes dimensiones. 

Dulces navideños

Los dulces típicos de estos días son irresistibles y en Sevilla hay múltiples rincones donde disfrutar de los mejores polvorones, mantecaditos y hojaldres, entre otros. Son muchos los conventos y pequeños comercios que abren sus puertas para vender los dulces artesanos que llevan elaborando durante meses. Nosotros te recomendamos La Despensa de Palacio. Con más de 250 años de historia a sus espaldas, este negocio, que comenzó sirviendo al mismísimo Marqués de Estepa, es hoy toda una institución.

Navidad sobre hielo

¿Qué mejor manera que celebrar la Navidad que patinando sobre hielo? En Sevilla tienes hasta cuatro diferentes pistas en distintos puntos de Sevilla para ponérselo fácil a todos aquellos que tienen esa inquietud por pasar un buen rato. Ambientadas con figuras de animales propios del mismísimo Polo Norte, te sentirás arropado mientras demuestras tus dotes artísticas.

Luces y colores por las calles de Sevilla

El Ayuntamiento ya ha anunciado la fecha oficial para la inauguración de la iluminación navideña en la capital hispalense. Será el próximo 5 de diciembre, en vísperas del Puente de la Inmaculada. Este año se iluminarán un total de 288 calles y plazas de todos los distritos municipales, siendo el Casco Antiguo, el más iluminado por estas luminarias, como viene siendo habitual. Podrás disfrutar de la magia de Sevilla llena de luces y colores. 

Villancicos

La Música siempre es indispensable en Navidad, por eso durante las fechas que anteceden a las fiestas y durante las mismas, muchos coros salen a la calle a ambientar con sus villancicos a todo el que le apetezca escucharlos. 

La feria de Belén 

Del sábado 5 de noviembre al viernes 23 de diciembre de 2022 estará abierta al público en Sevilla la vigésima octava edición de la Feria del Belén de Sevilla. Este año contará con quince expositores, de comerciantes y artesanos del Belén procedentes de Sevilla capital y de la provincia. ¡No te la puedes perder! 

Gran Cabalgata de los Reyes Magos

Una cabalgata que por fin volverá a la normalidad y contará con 13 carrozas de estreno. El Ateneo de Sevilla ha presentado este jueves las novedades del cortejo de la ilusión que recorrerá las calles de la ciudad en la tarde del 5 de enero. El equipo de diseño ha vuelto a sorprender con unos diseños alegres y coloridos que te dejarán sin palabras. 

No te lo pienses más, coge tu maleta, y ven a Sevilla a disfrutar de la Navidad. ¡Te esperamos!