¿Necesitas una escapada para salir de la rutina y cargar pilas? Un fin de semana en Andorra la Vella es la mejor opción. Esta ciudad es la capital del Principado de Andorra y la más pequeña de Europa. Encontrarás un bonito centro histórico con edificios de piedra e iglesias románicas, calles llenas de tiendas y zonas, como el balneario de Caldea, donde relajarse ¡Todo lo necesario para desconectar y disfrutar un par de días! 

Para que no tengas que invertir mucho tiempo en buscar planes te vamos a dejar en esta entrada del blog nuestras recomendaciones para pasar unos días top en Andorra la Vella. 

¡Vamos a ello!

  1. Ir de compras por la Avenida Meritxell 

Un recorrido por la calle más famosa de la ciudad es imprescindible, con más de 10 km y más de 1500 tiendas dónde poder comprar a los mejores precios. Encontrarás varios centros comerciales como el Pyrenees o la Illa Carlemany y tiendas de todo tipo. Los productos más económicos en relación con España son los electrónicos, la comida, perfumes, tabaco y alcohol. 

  1. Visitar el Museo Thyssen 

Si además de naturaleza, compras y relax quieres hacer una visita cultural, te recomendamos el museo Thyssen, que acoge exposiciones anuales con cuadros de la colección de Tita Cervera. Situado el final de la Avenida Meritxell en el antiguo Hotel Valira, abre de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00. 

  1. Pasear por Les Escaldes y acabar relajándote en Caldea

En esta zona se encuentra el balneario más famoso de Andorra; Caldea. El nombre de “Les Escaldes” proviene de la presencia de numerosas fuentes termales en la zona, rodeado de montañas es el mejor sitio para una tarde de relajación. Caldea es el spa más grande del sur de Europa y fue construido en 1994.

  1. Admirar el reloj blando de Dalí 

¿Sabías que esta escultura perteneció al secretario personal de Dalí? Uno de los iconos más famosos en Andorra la Vella es el famoso reloj de Dalí. “La nobleza del tiempo” es una escultura que se encuentra muy cerca de la Oficina de Turismo. Como decíamos, perteneció al secretario de Dalí  que vivió en Andorra la Vella y que la donó a la ciudad. Durante mucho tiempo estuvo alejada de la mirada de los turistas, en el parque “Prat Gran” de Encamp, pero en 2011 la trasladaron al lugar donde se encuentra ahora.

  1. Visitar la Casa de la Vall

Es la antigua sede del parlamento de Andorra, se construyó en el año 1.580 y tiene una estructura similar a las masías catalanas, está hecho de piedra y en su fachada muestra dos escudos de Andorra: el antiguo y el actual. Delante del edificio hay un amplio espacio que permite contemplar toda la ciudad y disfrutar de unas espectaculares vistas. 

Este es nuestro top 5 de planes para hacer en la capital andorrana, ahora te toca a ti visitar esta encantadora ciudad y crear tu propio podium de lugares en Andorra la Vella. 

¡Te esperamos!