¡Se acerca la época carnavalera del año! Si te encanta esta fiesta, ¡el post de hoy es para ti! Hoy nos vamos al norte, donde quizá pueda parecer que su celebración es menos conocida, pero no por ello menos divertida. Te hablamos del carnaval de Vitoria-Gasteiz. Tendrá lugar este año del 18 al 25 de febrero, momento en el que la ciudad se llenará de música, color, purpurina y ¡mucho buen rollo! ¿Quieres venir a vivirlo en primera persona? Entonces nada mejor que alojarte en pleno corazón de la ciudad para no perderte nada: nuestro abba Jazz Vitoria hotel cuenta con la ubicación perfecta, sumada a todas sus comodidades y servicios que harán de tu escapada carnavalera una escapada de diez.

¿Quieres conocer todos los planes que trae consigo el carnaval vitoriano? ¡Te lo contamos!

Carnaval Vitoria 2020

  • Organiza tu visita. Aunque, como ya te adelantábamos, las fechas de la celebración al completo serán del 18 al 25 de febrero, la fiesta que no puedes perderte será durante el fin de semana del 21 al 23, siendo el sábado de carnaval el día principal. No dejes de visitar la web del Ayuntamiento, donde poco a poco irán actualizando el programa carnavalero con todas las actividades, de manera que puedas acudir a las que más te gusten.
  • Historia y tradición. ¿Sabías que esta fiesta se remonta nada menos que a 1.679? Momento en el que la célebre viajera Marie Catherine Le Jumel de Barneville acudió al carnaval vitoriano y dejó constancia de ello. Del ambiente del SXIX se ha mantenido la llegada de los pintores a la estación de tren al ritmo de la popular canción “La Calejira de los pintores de Vitoria”, siguiendo la “trolla”, el característico ruido del carnaval en las calles. Este acto se representa el sábado de carnaval a las 13:00 h, justo antes de la popular cabalgata, ¡apúntalo!
  • Comparsas. Uno de los mayores atractivos que tiene esta fiesta es el desfile protagonizado por las distintas agrupaciones de comparsas. Para este año se espera que participen 26 comparsas, con más de 7.000 participantes, y con temáticas tan variopintas como el lejano oeste, Harry Potter, Queen, Rusia, Mulán…   Todas ellas desfilarán por las calles la tarde del sábado 22 y la mañana del domingo 23, ¡no te lo puedes perder!
  • Para los niños. Habrá multitud de actividades dedicadas a que los más peques se pongan su mejor disfraz y lo pasen como nunca.  Habrá talleres de manualidades para crear máscaras, gymkanas familiares y para niños, ¡entre otras! Si te decides a venir en familia, solicita una de nuestras habitaciones abba family con capacidad para hasta 3 personas, con mayor amplitud y confort para que os alojéis todos juntos.

¿Te has decidido ya a venir a vivir los tradicionales carnavales de Vitoria-Gasteiz? Pues solo te queda pensar en el disfraz y ¡reservar tu alojamiento! Si reservas directamente desde nuestra web podrás aprovechar nuestra oferta exclusiva online, con la que te recibiremos con una welcome drink y además,  tendrás desayuno continental gratuito de domingo a jueves. ¡Todo ventajas!

Encuentra más posts interesantes aquí.