Este sábado, el Fórum de Burgos estrenará el año con la representación del clásico “La bella durmiente”, interpretado por el prestigioso Ballet Nacional Ruso. Sin duda, es un planazo para disfrutar del primer fin de semana de 2020 en la capital burgalesa. ¿Te vienes a disfrutar de este bonito espectáculo? Entonces, nada mejor que planificar una escapada exprés a la ciudad, alojándote en nuestro abba Burgos hotel, desde donde podrás llegar fácilmente al auditorio y, además, estar en la ubicación perfecta para hacer algo de turismo y descubrir la arquitectura medieval de la ciudad.

¿Quieres conocer todos los detalles de este clásico del ballet? ¡Te los contamos!

Ballet Nacional Ruso en Burgos

  • La compañía. El reconocido Ballet Nacional Ruso Sergei Radchenko fue fundado en 1.989 por el famoso solista del Teatro Bolshoi de Moscú. Nació con intención de aunar los elementos más clásicos de las grandes compañías de ballet de Kirov y Bolshoi en una nueva compañía independiente. Los mejores bailarines rusos son los encargados de poner en escena nuevas producciones de los grandes clásicos, como Don Quijote o Carmen.
  • Recorrido internacional. La compañía rusa ha cosechado todo su éxito gracias a las numerosas giras que ha realizado por todo el mundo, desde Francia, Italia, Alemania, Países Bajos o Reino Unido, hasta la presencia en exitosos festivales de Turquía, Grecia, Japón, Corea, Singapur y Hong Kong. Además, cada año tiene presencia en las mejores salas y teatros de Estados Unidos. ¡Es una suerte tenerlo también en España!
  • “La Bella Durmiente”. Esta representación es una pieza clave de la danza universal, reuniendo los elementos más representativos del ballet ruso. “La Bella Durmiente”, basada en el cuento de Charles Perrault, relata la historia de la princesa Aurora, que caerá en un profundo sueño tras un maleficio, a través de la escenificación del eterno conflicto entre el bien y el mal. Con música de Tchaikovsky y coreografía de Pepita, es uno de los ballets más espectaculares. Ademas, está dedicado a la memoria de Maya Plisétskaya, pareja de baile de Radchenko durante más de 20 años.
  • Burgos, parte de la gira internacional. Como parte del programa de actividades navideñas, el Ballet Ruso hace parada en Burgos para llevar a cabo dos representaciones de esta obra maestra, a las 17.30 y 20.30 horas, en el Teatro Fórum Evolución.

Sin lugar a dudas, no puedes dejar pasar esta gran oportunidad y disfrutar de un completo plan cultural, disfrutando del impecable ballet ruso y la histórica ciudad medieval de Burgos. Reserva ya tu última escapada de la Navidad en nuestro abba Burgos hotel. ¿Te lo vas a perder?

Encuentra más posts interesantes aquí.