Con el invierno a la vuelta de la esquina parece que apetece llenar las escapadas de planes con los que entrar en calor, acompañados de un buen café o chocolate caliente, ¿no crees? ¿Qué tal te suena un baño en las cálidas aguas termales de Andorra? ¡Perfecto para reponerse del frío y revitalizarse! Las fuentes de aguas termales son uno de los recursos naturales más valorados de todo el país y no es de extrañar. Además de sus usos lúdicos y relajantes, tienen multitud de propiedades medicinales, gracias a su riqueza en minerales.

El mayor spa de aguas termales del sur de Europa, Caldea, se encuentra en la ciudad andorrana de Escaldes-Engordany, a menos de diez minutos en coche de nuestro abba Xalet Suites hotel. Alójate en un acogedor chalet de montaña, muy cerca de las pistas del Ski Resort Vallnord y de la capital, al tiempo que disfrutas del relax de este balneario.  En Caldea también han pensado en los niños, contando con espacios y actividades exclusivas para ellos. Así que, si estás pensando hacer una escapada familiar, no dudes en solicitar tu habitación abba family con capacidad para cuatro personas.

¿Quieres saberlo todo sobre estos baños termales? ¡Te lo contamos!

Aguas termales de Andorra

  • Propiedades de las aguas termales. Las aguas de Caldea cuentan con la certificación de excelencia Aquatermalcert (ATC), afloran del interior de la tierra a 70º y son ricas en sulfuros, sodio y diversos minerales. Su composición produce en el cuerpo efectos antialérgicos, cicatrizantes, antiálgicos y descongestionantes. La cálida temperatura del agua mejora la circulación y la oxigenación del organismo, además de estimular el metabolismo, facilitando los procesos digestivos y endocrinos. El agua caliente es relajante, mientras que el contraste a distintas temperaturas ofrece una experiencia tonificante y revitalizante.
  • Balneario termolúdico. En Caldea han querido romper con el concepto de balneario tradicional. De esta manera, incluyen, además de los espacios de relajación, áreas lúdicas en las que la diversión no puede faltar. Si optas por el relax, puedes elegir el área Inúu, solo para adultos, con un espacio de agua termal, una laguna exterior y un jacuzzi exterior, o los baños temáticos Orígenes. La zona termolúdica está destinada a familias (niños a partir de 5 años), parejas jóvenes y grupos de amigos. En ella encontrarás distintos espacios destinados a pasarlo bien en el agua, entre los que destaca la laguna exterior con vistas a las montañas. También es disfrutar de multitud de tratamientos y masajes. En Likids los niños de entre 3 y 8 años encontrarán su propio espacio para la diversión, al tiempo que aprenden con actividades dirigidas por monitores especializados.
  • Aprovecha tu estancia. Si te quedas con ganas de remojarte, recuerda que en el propio hotel contamos con un pequeño spa, equipado con jacuzzi, duchas de cascada y lluvia, banco caliente de relajación con pediluvio, sauna, sala de relajación, así como una sala de masajes y tratamientos. Como te comentábamos, también estamos bien ubicados para esquiar, hacer turismo por la región y, en esta época, para disfrutar de los planes navideños que ofrece Andorra. Si en Nochevieja te alojas con nosotros, tendrás incluida con tu estancia una cena especial, ¡no te la pierdas!

¿Te has bañado alguna vez en aguas termales? Te aseguramos que si pruebas, ¡repites! Aprovecha nuestra oferta exclusiva online y tendrás acceso gratuito a nuestro spa y a la zona de fitness. ¡Ven a vivir la experiencia!

Encuentra más posts interesantes aquí.