El Museo Arqueológico de Vitoria se encuentra celebrando su décimo aniversario y por ello, lleva todo el año organizando actividades especiales, entre las que se encuentra la exposición “Orígenes”, un interesante repaso al periodo Paleolítico en Álava. Si te interesa el tema, aprovecha antes de que termine este mes, ya que esta muestra es temporal y solo estará disponible hasta el 31 de octubre. Es un plan genial para complementar tu visita a Vitoria y, además, el museo se encuentra muy cerca de nuestro abba Jazz Vitoria hotel. Un hotel con encanto, que combina estilo tradicional con toques modernos dedicados al jazz, donde pasarás una estancia de diez.

¿Quieres saberlo todo sobre este viaje a la prehistoria y conocer cada detalle sobre nuestros antepasados? Entonces, ¡no dejes de leernos!

Orígenes, museo Bibat

  • El museo. Bibat es un complejo que aúna el Museo Fournier de Naipes, en el Palacio de Bendaña, y el Museo de Arqueología, en el nuevo edificio anexo. Como te comentábamos hace diez años desde la incorporación del Museo de Arqueología al complejo, aportando un importante valor arqueológico e histórico. Sus más de 1.500 piezas recorren la historia de la provincia desde la Prehistoria hasta la fundación de las villas medievales. Si quieres ir haciéndote una idea de la visita, ¡realiza la visita virtual online! Y si vas con tiempo, te recomendamos que aproveches la ocasión para visitar el otro museo: cuenta con colecciones históricas de naipes y con antigua maquinaria de Heraclio Fournier, creador de la baraja española.  
  • Orígenes. Esta exposición ofrece un repaso al Paleolítico, incluyendo varias piezas que no forman parte de la colección habitual procedentes del Archivo de Gipuzkoa y del Museo de Altamira. La muestra permite conocer el modo de vida de nuestros antepasados, saber sobre el entorno y el clima, así como sobre los animales que poblaban la zona. Todo ello se expone de manera didáctica, con dibujos de Alex Fernández y diseños de Anuska Graphic.
  • Organiza tu visita. En el museo realizan visitas guiadas y diversos talleres, así que no dudes en solicitar más información. El espacio cierra los lunes, excepto en festivos, y abre de martes a sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00
  • Yacimientos. Si te quedas con ganas de más y quieres ver en primera persona los lugares en los que se han encontrado los restos, aprovecha la ocasión para visitar los yacimientos del Poblado de la Hoya y la Ciudad Romana de Iruña-Veleia. ¡Imprescindibles!

¿Te ha gustado la idea? Pues aprovecha y no te lo pienses más, ya que tan solo quedan unos días para poder disfrutar de esta interesante exposición. Reserva tu estancia directamente desde nuestra web y aprovecha nuestra oferta exclusiva online, ¡te recibiremos con una welcome drink!

Encuentra más posts interesantes aquí.