En la antesala al invierno, el otoño nos regala paisajes increíbles, con temperaturas que siguen siendo agradables para pasear en plena naturaleza y, por si fuera poco, empieza la temporada de setas. ¿Te apetece una escapada así? Pues hoy te proponemos venir a Huesca a conocer la impresionante Sierra de Guara, ubicada a unos 25 km de la ciudad y conocida como los pre-Pirineos. Nuestro abba Huesca hotel es el lugar perfecto para descubrir este entorno natural al tiempo que te alojas en el corazón de la ciudad. Lo mejor para este plan es venir con coche o alquilar uno, de manera que puedas llegar fácilmente a los distintos emplazamientos de la sierra, así que no olvides que tienes a tu disposición un parking en el mismo edificio del hotel, para que no tengas que preocuparte por nada.

¿Te va apeteciendo la idea? Te contamos todo lo que hay que ver en la zona de la sierra, para que aproveches tu visita al máximo.  

Otoño en la Sierra de Guara

Debido a su alto valor geológico y a su variada flora y fauna autóctonas, la Sierra de Guara cuenta con la mayor área protegida de toda la comunidad de Aragón: el Parque Natural de la Sierra y los impresionantes Cañones de Guara. Por si fuera poco, también tiene patrimonio histórico, ya que conserva restos de torres y murallas, castillos medievales, puentes e incluso pinturas rupestres que te transportarán a otra época.

  • Senderismo. Sin duda lo mejor para disfrutar de la sierra es empezar a caminar y dejarse maravillar por sus paisajes. La zona cuenta con una amplia red de senderos, que puedes consultar en la web del Parque o en los propios centros de interpretación. Dos de sus rutas clásicas son la que va hasta el Tozal de Guara o el sendero de la ermita de San Martín de la Val d’Onsera. Aprovecha nuestro buffet de desayuno y llénate de energía para aprovechar el día de senderismo al máximo.
  • Recolección de setas. Con la llegada del otoño y las primeras lluvias, aparecen multitud de setas y hongos en la zona de la sierra, y así propician el entorno ideal para hacer una excursión de recolección. Aunque las zonas de recolección suelen ser un secreto bien guardado por los locales, si acudes temprano, en buena época no te costará encontrar. Ten en cuenta que a cada árbol se le asocia un tipo de setas determinado, recuerda llevar una guía contigo y si no estás seguro del tipo no las recojas ni las consumas, ya que pueden ser venenosas.
  • Otras actividades. Hay infinidad de planes para todos los gustos en este bonito entorno. También es posible realizar observación de aves, escalada, barranquismo, BTT, hípica, actividades con niños y vías ferratas, entre muchos otros. Además, puedes aprovechar para hacer una parada en Alquézar, pueblo ubicado en plena sierra que se encuentra en la clasificación de los pueblos más bonitos de España, debido a su trazado medieval reconocido como Conjunto Histórico Artístico y a su majestuosa Colegiata, declarada como Monumento nacional. ¡Imprescindible!

¿Ya tienes ganas de hacer una escapada para descubrir este impresionante entorno natural? ¡El cuerpo te lo pide! Si reservas directamente desde nuestra web, podrás aprovechar la oferta exclusiva online y beneficiarte de late check out (según disponibilidad) y, además, te recibiremos con una welcome drink. ¡Te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.