Barcelona cuenta con multitud de tesoros que visitar y descubrir, muchos de ellos muy conocidos y otros algo menos famosos, pero no por ello menos interesantes. Uno de ellos, es el Castillo de Torre Baró, un monumento que fue restaurado hace unos años para ser habilitado como mirador y para ofrecer visitas. ¿Lo conocías? Pues si quieres encontrar unas vistas privilegiadas de la ciudad y hacer algo diferente durante tu visita barcelonesa, te recomendamos que tomes nota de todo lo que te vamos a contar hoy.

Para empezar, el mejor lugar para darse un salto a conocer este monumento, al tiempo que disfrutas de la ciudad, va a ser sin duda nuestro Hotel Balmoral. Aquí pasarás una estancia de diez acompañado de todas las comodidades y servicios. Si te decides a venir en coche, contamos con un parking en el propio edificio del hotel. Así podrás dedicar tu tiempo a disfrutar y no a buscar aparcamiento.

Si quieres conocer todas las curiosidades y detalles de esta torre, ¡no dejes de leernos!

Castillo de Torre Baró

  • El edificio y su historia. A pesar de su nombre, el monumento no es un castillo. Fue concebido inicialmente en 1.905 como un hotel y una ciudad jardín en los terrenos de alrededor. El edificio no se terminó de construir debido a las malas comunicaciones de la zona en la época y quedaron tres torres de tipo neomedieval inacabadas.  El nombre de Torre Baró procede de la antigua torre del mismo nombre, propiedad del Barón de Pinos. Además, fue destruida durante la Guerra de Sucesión y se encontraba donde está actualmente la estación de metro. El bando republicano lo ocupó durante la Guerra Civil. Al acabar la Guerra Civil, en 1.939, el bando nacional lo utilizó brevemente como campo de concentración. En 1.989 el Ayuntamiento de Barcelona la declaró como bien de interés histórico.
  • Cómo llegar. El edificio se encuentra en el distrito de Nou Barris, en la zona norte de la ciudad, en la cima de la sierra de Collserola. Desde el hotel se encuentra a una media hora en coche y también es posible llegar fácilmente en metro o en autobús. Si tienes cualquier duda, en la recepción del hotel te daremos las indicaciones que necesites.
  • Visitas. Tras su rehabilitación en 2.014 se empezaron a realizar visitas en el edificio. Se hacen en grupos reducidos todas las mañanas de lunes a domingo y los sábados también por la tarde. Además, cuenta con un espacio para exposiciones, talleres y otras actividades, siendo también el punto de información y de educación ambiental del parque de Collserola. Y por supuesto, no podemos dejar de citar su valor como mirador, ya que su posición y altura nos regala unas vistas inigualables de Barcelona, ¡la foto de postal está asegurada! Acuérdate de etiquetarnos en tus fotos de la visita con el hashtag #abbaMoments.

¿Te animas a venir a descubrir esta joya desconocida de la ciudad? Pues, ¡te esperamos en nuestro Hotel Balmoral! Si te decides a alojarte con nosotros durante 3 noches o más, podrás conseguir hasta un 20% de descuento con nuestra oferta de larga estancia, ¡no te lo pienses más!

Encuentra más posts interesantes aquí.