Granada Noir surgió hace 5 años como el primer festival andaluz dedicado íntegramente al género del cine negro, llegando a ampliar su programación a la literatura, la música, la fotografía, la ilustración, el cómic y el teatro, entre otros. Su 5ª edición dará comienzo en tan solo unos días, alargándose desde este viernes 27 hasta el 6 de octubre.  ¿Eres fan del género? ¡Entonces no puedes faltar a la cita! Si vienes de fuera te proponemos el alojamiento perfecto: nuestro abba Granada hotel, desde donde podrás llegar fácilmente a los distintos puntos del festival y además, vivirás una estancia de 4 estrellas acompañada de todas las comodidades y servicios.

¿Quieres saber más sobre este festival tan noir? ¡Te damos todos los detalles a continuación!

Festival Granada Noir 2019

  • Organiza tu visita. No dudes en consultar el programa completo del evento para que no faltes a ninguna actividad que pueda interesarte y que, al mismo tiempo, te sea posible conocer la ciudad y desconectar algún rato en el hotel, no te pierdas nuestra zona wellness o aprovecha para relajarte tomando algo en la terraza. Recuerda que casi todos los eventos del festival son gratuitos, pero algunos requieren entrada o inscripción previa debido a su aforo limitado.
  • Cabaret. ¿Un espectáculo de cabaret basado en el viejo oeste americano, que a su vez es una gran escape room de la que tienes que salir? ¿Existe algo así? Pues sí, todo ello es posible en el divertido espectáculo “Western” del cabaret La Petite. Será este sábado 28 en el Teatro CajaGranada y puedes comprar la entrada online o en taquilla.
  • Ruta por el Albaicín Noir. También podrás realizar un curioso tour por el barrio del Albaicín, capaz de descubrir a locales y a visitantes multitud de interesantes historias y misterios poco conocidos de esta joya granadina. Tendrá lugar el sábado 28 y requiere inscripción previa en info@masquetours.com, ¡no te lo pierdas!
  • Encuentros. En el marco del festival habrá varias charlas, debates, premios y presentaciones con varios grandes nombres del género como Juanjo Guarnido y Juan Díaz Canales, los autores premiados de este año por toda una carrera dedicada al noir, Domingo Villar, Fernando Marías, Mariano Sánchez Soler, Mabel Lozano, que también será premiada, y Marta Robles, entre muchos otros.
  • Little Noir. ¿Pensabas que en este género no había nada para los niños? ¡Por supuesto que sí! El festival organiza una serie de actividades dedicadas exclusivamente a que los más pequeños puedan acercarse al estilo noir: talleres, escape rooms adaptadas, cuentos…

Todas estas actividades y algunas otras que nos hemos dejado en el tintero tendrán lugar durante este festival, como dicen desde la propia organización, ¡el crimen sería perdérselo! Si reservas tu habitación abba directamente desde nuestra web te recibiremos con una welcome drink y tendrás acceso libre a nuestra zona wellness, ¡no te lo pienses más!

Encuentra más posts interesantes aquí.