¿Aún no conoces la ciudad con más encanto de toda Andalucía? Tanto como si nunca has estado en Granada o si repites en la ciudad, hoy te traemos un planazo único con el que completar tu visita, ¿qué te parecería acudir a una representación que aúna varias de las grandes obras de García Lorca en un escenario de excepción? El programa “Lorca y Granada en los Jardines del Generalife” lleva celebrándose desde 2002 en el impresionante marco del Generalife, junto a La Alhambra.

¿Te apetece el plan? Ayer tuvo lugar la primera representación y hasta el 31 de agosto, de martes a sábado, será posible acudir a esta cita teatral tan especial. Si te animas a venir a vivirla en primera persona, te esperamos en nuestro abba Granada hotel, donde te podrás alojar con todas las comodidades y servicios. Nos encontramos justo al lado de la estación de trenes, por si te decides a venir por esta vía, y si no, estamos perfectamente conectados con el resto de opciones de transporte.

¿Quieres saber más sobre esta cita cultural tan interesante? ¡Te lo contamos!

Lorca y Granada en los Jardines del Generalife: “Lorca y la pasión. Un mar de sueños”

  • La función. Se representará “Lorca y la pasión. Un mar de sueños.”, un espectáculo ideado y dirigido por Marina Heredia. En esta función se combinan con sumo cuidado dramaturgia, cante, baile, música y audiovisuales. Poniendo el foco en la reivindicación del amor, se suben a las tablas extractos de 4 obras de García Lorca perfectamente conectadas entre sí, “El público”, “La casa de Bernarda Alba”, “Así que pasen cinco años” y “Mariana Pineda”.
  • El teatro. Como ya te adelantábamos, el escenario se ubica en un marco de excepción: el Teatro del Generalife. Este increíble teatro al aire libre, inspirado en los riads nazaríes, fue obra del arquitecto Francisco Prieto Moreno y fue inaugurado en 1.954 con motivo del Festival Internacional de Música y Danza. Su utilización, cada vez más compleja y exigente, requirió cuidadas restauraciones que tuvieron lugar de 2003 a 2005, dando como resultado el actual espacio. Arquitectónicamente sigue las líneas generales de las huertas del Generalife, con un característico fondo natural de cipreses, al tiempo que aprovecha sus muros. Sin duda, ¡tienes que verlo en persona!
  • Entradas. Puedes comprar las entradas a través de la web, por teléfono (637 043 112) o presencialmente en oficinas de Correos, en la taquilla del Teatro Isabel la Católica o en la del Generalife. La entrada general cuesta 34€, pero si acudes en martes o miércoles puedes beneficiarte de un 2×1, ¡aprovecha!

¿Te hemos dado ganas de venir a disfrutar del espectáculo y de la ciudad granadina? Es una ocasión única en la que puedes combinar este plan con algo de turismo y relax en el hotel. Como sabemos que la ciudad puede ser algo calurosa durante estos meses, te proponemos que aproveches durante las horas altas del día para disfrutar de nuestras instalaciones, ¡nada como refrescarse en la piscina o en nuestra zona de aguas!  Si te vienes antes del 28 de julio, no dudes en aprovechar nuestra oferta primavera-verano, con habitación doble, desayuno buffet y un cocktail de bienvenida, ¡te esperamos!

Encuentra más posts interesantes aquí.