¡Ya casi están aquí las fiestas de Santander! La Semana Grande de la ciudad, dedicada a Santiago Apóstol, comienza siempre la semana anterior al día de Santiago, el 25 de julio, y se alarga durante 10 días repletos de música, gastronomía, atracciones, tradición y mucho más. ¿Vas a perder la oportunidad de disfrutar las mejores fiestas de la capital cántabra? Ponte el tradicional pañuelo azul, alójate con todas las comodidades en nuestro abba Santander hotel y ¡disfruta de unas vacaciones y de unas fiestas a lo grande! ¡No faltes a la Semana Grande de Santander!

¿Te apuntas? Pues hoy te damos todas las claves para que exprimas al máximo las fiestas y tu estancia en Santander. ¡Sigue leyendo!

Semana Grande de Santander 2019

Las fiestas de este año tendrán lugar del 19 al 28 de julio y te aseguramos que habrá actividades para todos los gustos y públicos. No dudes en consultar el programa completo, para que puedas organizar tu visita al tiempo que aprovechas para disfrutar de los encantos de la ciudad.

  • Música en directo. Sin duda alguna, la apuesta musical de estas fiestas viene cargada de buena música y nombres conocidos en los conciertos de la Campa de la Magdalena. Destacan nombres como Texas, Blas Cantó, Lola Índigo, Manuel Carrasco o Juan Magán, cerrando con el Reggaetón Beach Festival. Estos conciertos requieren entradas, así que consíguelas lo antes posible si no quieres perdértelos. Por si fuera poco, aparte de estos conciertos también habrá buena música de manera gratuita en la Plaza Porticada. Podrás disfrutar de José Mercé, El Arrebato, Serafín Zubiri homenajeando a Nino Bravo, Siniestro Total y Mocedades, entre otros. Además, habrá distintos espacios dedicados a las bandas locales con los ciclos “Más y más música” o “La Novia del mar”, a los que se sumarán las “Music sessions” de DJs.  
  • Folclore y tradiciones. No podemos dejar de lado las celebraciones populares de toda la vida: habrá música, danza, trajes típicos, mercado de artesanía y el tradicional pasacalles de Gigantillas. Las fiestas se abrirán con el tradicional chupinazo y el desfile de peñas, agrupaciones y casas regionales. También hay que hacer mención a la Feria de Día, que contará con unas 35 casetas, y a la Feria Taurina de Santiago.
  • Otras actividades. Por si todo esto te parecía poco, la Semana Grande santanderina también se acompaña de multitud de actividades para niños, atracciones, teatro, danza, verbenas, actividades deportivas, talleres y mucho más. ¡No te las pierdas!

¿Te has decidido ya a venir a disfrutar de la Semana Grande de Santander?  ¡Sabemos que sí! Reserva ya tu estancia con nosotros a través de nuestra web, te garantizamos el precio mínimo y, además, te ofrecemos el 5% de tu estancia en puntos abbantage, para que te beneficies de ellos en futuras estancias con nosotros. ¡Ve preparando las maletas!

Encuentra más posts interesantes aquí.