¿Ya tienes la cabeza en tus próximas vacaciones? Pues cada vez queda menos para el próximo festivo nacional. ¡La Semana Santa ya casi está aquí! Si aún no tienes ninguna escapada planeada, queremos proponerte un viajecito al norte. ¡No puedes perderte los planes que te ofrece Santander durante estos días! Alójate en nuestro abba Santander Hotel, ubicado en pleno núcleo urbano y comercial, a poca distancia de la bahía y cerca de las principales playas de la ciudad, perfecto para disfrutar de todos los planes que te contamos hoy.

Si te animas a venir en familia aprovechando las vacaciones escolares, recuerda que podéis alojaros juntos en nuestras habitaciones abba Family, con capacidad para 3 personas. Como sabemos que tu mascota es un miembro más de la familia, tu perro o tu gato pueden alojarse contigo. ¡Será un huésped más!

Semana Santa en Santander

Además de todos los rincones y espacios turísticos que Santander ofrece a todo el que la visita como el Palacio de la Magdalena, la bahía, sus playas, la catedral, sus calles… durante estas fechas podrás disfrutar de varios planes y actividades únicas. Te contamos la combinación perfecta para estas fechas.

  • Anillo cultural.  Este imprescindible recorrido propone la visita a seis espacios expositivos de gran interés al visitar la ciudad, empezando por el Centro de Interpretación de Historia de la Ciudad, ubicado en la Torre de la Catedral, donde además podrás disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Continuando por el Centro Arqueológico de la Muralla Medieval, el Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles (actualmente está pendiente de reabrir), el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), el Centro Botín, el Centro Asociado del Reina Sofía (próxima apertura), el Refugio Antiaéreo de la Guerra Civil y, por último, una visita autoguiada por la ciudad sobre el incendio que sufrió Santander en 1.941. Puedes comprar tus entradas combinadas en el Centro de Interpretación o a través de su web.
  • Santander al oído. Sin duda, esta es una de las maneras más bonitas y originales de descubrir los distintos rincones de la ciudad. A través de esta ruta podrás conocer Santander con grabaciones descargables de textos literarios de distintos autores que hablan sobre la ciudad o la centran como escenario de sus obras. Los audios se actualizan periódicamente e informan de los cambios a través de sus redes sociales.
  • Paseos botánicos. La organización Bahía de Santander organiza excursiones para identificar las distintas especies botánicas que habitan en el entorno de la bahía santanderina, aprendiendo sobre sus usos y curiosidades. La más cercana a semana santa será el sábado 13 de abril, por si te decides a venirte antes para aprovechar al máximo tu escapada a Santander.
  • Miedo y diversión: Apocalipsis, circo de los horrores. Aquellos que quieran añadir una experiencia poco convencional a su visita, pueden aprovechar la presencia de este circo en Santander del 17 al 28 de abril. Una cuidada fusión entre rock, ópera, teatro musical y por supuesto, circo.

¿Te apuntas a esta escapada repleta de cosas que hacer en Semana Santa? En abba Santander Hotel estaremos encantados de recibirte y de ayudarte a lograr la estancia perfecta. Consulta las ofertas que tenemos disponibles en nuestra web y ¡alójate al mejor precio!