Las playas y el precioso Castillo de Santa Bárbara son, seguramente, de lo que más has oído hablar sobre Alicante. Pero ¿sabías que en Alicante se encuentra el primer museo arqueológico del siglo XXI? A escasos minutos de nuestro abba Centrum Alicante Hotel hay una parada de TRAM que te llevará directamente al MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), y estamos seguros de que es una visita que te encantará realizar en tu próxima estancia con nosotros, por todo lo que te vamos a contar a continuación. Reserva en nuestra página web la promoción especial para fines de semana en Alicante y tendrás incluido el desayuno y late check-out hasta las 16:00 horas, así tendrás tiempo de sobra de visitar este museo y regresar sin prisa al hotel.

Museo Arqueológico MARQ Alicante

¿Qué tiene de especial este museo tan importante de Alicante?

  • El Museo Arqueológico Provincial de Alicante apuesta por la renovación del sistema expositivo tradicional. Este modelo tradicional se entiende como una colección de hallazgos clasificados y catalogados. El MARQ da un paso más y ofrece un recorrido diferente por la historia. Presenta un punto de vista didáctico pero, a la vez, divertido, riguroso y fascinante.
  • Dispone de Tres Salas: la de Arqueología de Campo, la de Arqueología Urbana y la de Arqueología Subacuática. Todas ellas ofrecen espectaculares escenografías, audiovisuales y material interactivo. ¡Te sentirás todo un arqueólogo! Descubrirás el pasado, siempre de una manera amena y didáctica.
  • Se trata de un museo muy vivo y activo. Tiene numerosos cursos de formación, exposiciones y muestras temporales que van cambiando a lo largo del año. Así que siempre disponen de algo nuevo que descubrir. Desde este mes de julio, y hasta enero de 2019, está disponible la muestra “RUPESTRE: Los primeros santuarios”. Consiste en una fascinante exposición en tres salas que muestran el arte rupestre levantino tras más de cuatro décadas de investigación: Los Santuarios paleolíticos, El primer arte Neolítico y Naturalismo y Abstracción.
  • Ofrece la posibilidad de vivir experiencias en primera persona, para conocer a fondo las técnicas y vida de nuestros antepasados. Así, podrás excavar una iglesia, una cueva o bajo el agua.
  • Cada viernes a las 20:30 horas, abre sus sótanos. Podrás ver su depósito anforario, almacenes o laboratorio de investigación.

Si eres un amante de la historia y quieres conocer más de nuestros antepasados, en este espacio encontrarás un valor muy especial a tu estancia en Alicante. Además, justo delante del MARQ se encuentra el castillo de Santa Bárbara. Podrás pasar un día fantástico caminando desde el hotel hasta el puerto, llegar por la playa de El Postiguet hasta el castillo, bajar a continuación hasta el museo y, para terminar, regresar directo al hotel en TRAM.

De vuelta al hotel, en abba Centrum Alicante podrás disfrutar de su magnífico solárium, baño turco, sauna, gimnasio, biblioteca o terraza, como complemento ideal a una escapada cultural y de ocio. Recuerda que nuestro personal de recepción te ayudará a conseguir las entradas y toda la información necesaria para que tu estancia en Alicante sea una experiencia inolvidable. ¡Te esperamos!