Dentro de nada llega el verano y hay que empezar a hacer planes para las vacaciones. Si todos los años repites la misma rutina de playa y chiringuito, este año te ofrecemos un plan diferente. También cerca del mar pero mucho más apasionante y fructífero, unas vacaciones ideales para compartir con tu pareja.

Vacaciones en pareja: Aventura por el sur de Cantabria

Seguro que ya sabes que el verano norteño es más fresquito y agradable que en otros puntos de la península. Por eso, si te gusta la aventura pero no quieres derretirte haciendo excursiones bajo el sol, nuestra propuesta perfecta es que elijas Santander, una zona que tiene mucho más que playa para ofrecerte. Reserva tus vacaciones en pareja en nuestro abba Santander Hotel y, además de disfrutar de la Bahía de Santander, a tan solo unos minutos paseando, pregúntanos por la excursión a la Edad Media al sur de Cantabria. ¿Nunca habías oído hablar de ello? A continuación te explicamos todo lo que podréis descubrir en esta apasionante ruta, para animaros a que vayáis haciendo las maletas.

  • Se trata de una excursión cómoda y sencilla, perfecta para cualquier tipo de visitante. Por lo que si no estáis en plena forma física no debéis tener miedo, ya que sólo vais a disfrutar.
  • A lo largo de la jornada conoceréis el románico en todo su esplendor. Además, descubriréis los secretos de la Edad Media a través de los eremitorios rupestres y sus necrópolis excavadas en la roca.
  • En la visita destacan la ermita rupestre de Arroyuelos y la colegiata de San Martín de Elines. Una joya histórica del románico, además de la ermita de Cadalso.
  • Después de hacer un alto para almorzar, la ruta continúa hacia San Pantaleón de la Puente del Valle. Un yacimiento arqueológico poco conocido pero que conserva una necrópolis impresionante que sorprende a todos sus visitantes. Acoge, además, la iglesia semirrupestre y las cuevas artificiales.
  • A continuación podréis visitar las iglesias románicas de Villanueva de la Nía y Santa Leocadia de Castrillo de Valdelomar. Construidas sobre necrópolis rupestres y terminando la excursión con la visita a la iglesia rupestre de Santa María de Valverde. Junto a la misma, se encuentra el Centro de Interpretación de la Arquitectura Rupestre. Su visita es de gran interés para conocer las costumbres y construcciones de nuestros tiempos pasados.

Una experiencia que os dejará boquiabiertos y tras la cual tendréis mucho que contar a vuestros familiares y amigos. Al término de esta excursión, nada mejor que regresar a nuestro abba Santander hotel y descansar en una de sus 37 modernas habitaciones, dotadas de las últimas comodidades y diseñadas para ofrecer una estancia de lo más confortable. Sorprender a tu pareja este verano con esta propuesta diferente, novedosa y que, estamos seguros, os llenará de momentos sorprendentes y recuerdos inolvidables.