Si hay algo de lo que España puede estar orgullosa, además del clima y la gastronomía, es de la variedad de escenarios y paisajes que tiene que permiten la práctica de turismo activo y actividades en la naturaleza, en los que se incluye también el geo-turismo y el turismo arqueológico. Y si hay un destino perfecto para disfrutar de este tipo de actividades, ese es Cantabria.

Una de las paradas que no se pueden perder los amantes de esta modalidad de turismo está en las Cuevas del Soplao. Consiste en un yacimiento repleto de sorpresas que no dejará indiferente a quien las visite. Pero para tampoco quedarte indiferente en tu próxima escapada a Cantabria, elige alojarte en nuestro abba Palacio de Soñanes Hotel, un hotel rural rodeado de naturaleza y con personalidad propia, ya que se trata del antiguo Palacio de Soñanes. Situado en el municipio de Villacarriedo, sus renovadas instalaciones te aportarán el mejor descanso.

Pero ¿qué hace tan especial a estas cuevas?:

  • Una cavidad única en el mundo. Las Cuevas del Soplao son especiales gracias a sus variadas formaciones geológicas, poco comunes, a lo largo de sus 20 kilómetros, así como la combinación del escenario minero con las cuevas naturales. Sin duda, un paisaje que visitar.
  • Descubiertas por casualidad. La explotación minera de la zona fue quien descubrió las cuevas. Durante una perforación minera para la obtención de zinc y plomo, se encontró este paisaje natural tan especial.
  • El paraíso de la espeleología. La variedad de minerales y formaciones geológicas ha dado lugar a que estas cavernas sean bautizadas como “La Capilla Sixtina de la geología”.
  • El origen de su nombre. En el argot minero, un soplo o una corriente se produce cuando la galería se ve cortada por una cueva. Esto mismo ocurrió en este caso, y le otorgó su nombre.
  • Su apertura al público. Desde 2005, se adaptó y acondicionó el lugar para poder ser visitado por los amantes de la geología. Además, este destino turístico también se encuentra adaptado para las personas con problemas de movilidad.
  • El entorno natural que le rodea. Situadas en la Sierra de Arnero, en los pueblos de Rionasa, Labarces y Roiz. Presentan unas vistas impresionantes de los Picos de Europa y el Mar Cantábrico.

Además, Las Cuevas del Soplao suponen todo un precioso escenario lleno de magia que merece la pena visitar. No dejes pasar por alto este descubrimiento y, tras visitar las cuevas, descansa con el mejor confort en nuestro abba Palacio de Soñanes hotel. ¡Haz las maletas y empieza a disfrutar de la naturaleza!