A pesar del fin del invierno con la llegada de la primavera, marzo es el mes perfecto para organizar una escapada a la nieve. Y es que, en este mes, se crea la perfecta combinación: días con más luz solar y temperaturas aún no muy calurosas, junto a las tardías nevadas de este año, que aún se conservan. Además, las pistas no se encuentran tan abarrotadas de gente y podrás deslizarte más cómodamente por las montañas.

Por eso, hoy te contamos cuáles son las mejores pistas esquiables del país de la nieve por excelencia, Andorra. La gran variedad de pistas y la calidad de la nieve lo convierten en el destino con más superficie esquiable de los Pirineos.

Si estás pensando ya en tus vacaciones de Semana Santa, Andorra y nuestro abba Xalet Suites Hotel te ofrecerán la mejor de las comodidades en tus días libres y muchas, muchas cosas que hacer y que disfrutar, como relajarte con los tratamientos de nuestro Spa, pasear por Andorra La Vella, hacer compras y, por supuesto, practicar esquí en alguna de las pistas del país:

  • Grandvalira. Es la estación más extensa, transcurriendo entre bosques, y se caracteriza por su dificultad media-alta. La variedad de sus pistas y la disposición de dos vertientes permite el uso de una zona u otra. El uso de las mismas dependerá del temporal. Gracias a su altitud, la nieve que se encuentra en ella es de muy buena calidad.
  • Vallnord. Ha sido galardonada con el World Ski Award como la mejor estación de esquí el pasado 2017, y comprende dos estaciones dentro de la misma:
    • Ordino Arcalis. La principal estación de Vallnord dispone de un total de 34 pistas esquiables. Destacan por su frialdad, un hecho beneficioso para el mantenimiento de la nieve. El relieve de esta estación tiene múltiples cambios de rasante, que suponen toda una delicia para los esquiadores.
    • Pal Arinsal. Situada muy cerca de La Massana, donde se encuentra nuestro abba Xalet Suites Hotel, es una de las estaciones ideales para debutantes y familias, con pistas mayormente soleadas. Aunque también está rodeada de bosque, sus pistas son de menor dificultad. Predominan las pistas azules y haciendo posible también practicar otras actividades, como paseos en motos de nieve, raquetas o skibike.

Elijas la estación que elijas, no te arrepentirás de venir a Andorra. Así que no lo dejes pasar más y reserva tu próxima estancia con nosotros. ¡Te esperamos!