Si te hablamos de cofradías, procesiones y Jueves Santo, seguro que estás pensando en las festividades de Semana Santa. En el sur de España quizá tengan más fama. No obstante, estas tradiciones son seguidas con fervor en muchas otras comunidades de nuestro país. Por eso, este año te animamos a que disfrutes de esos días en un destino algo diferente.

Los municipios de Álava ya tienen todos sus preparativos listos para comenzar hoy con una de las festividades más tradicionales, que los alaveses viven con gran intensidad. Y seas o no creyente, no puedes dejar de descubrir los actos de esta Semana Santa vasca que atrae tantos visitantes cada año.

Aún estás a tiempo de organizar tu escapada de última hora para estos días festivos. Así que no lo dudes más y ven a descubrir las tradiciones que se siguen en el norte. Para ello, el alojamiento perfecto lo encontrarás en nuestro abba Jazz Vitoria Hotel, en la capital alavesa, situado en pleno centro de la ciudad y rodeado de los mejores atractivos culturales y lúdicos.

Y para que vayas haciéndote una idea de lo que pasará estos días en Álava, te contamos un poco más sobre lo que podrás disfrutar:

  • La Procesión del Silencio del Jueves Santo, y el Santo Entierro el Viernes Santo. Son dos de los eventos más destacados y multitudinarios celebrados en Vitoria. En la capital también podrás presenciar la Bendición de las Palmas el Domingo de Ramos, concretamente en la Catedral Nueva.
  • Si prefieres conocer tradiciones de otros municipios, en Laguardia podrás presenciar El Desenclave. Los cofrades, vestidos con túnicas negras, desclavan el cuerpo de Cristo para introducirlo en el sepulcro. Sin duda, un acto impresionante que presenciar una vez en la vida.
  • En Amurrio tiene lugar una de las tradiciones más divertidas, La Pasión Trobada. En ella, dos cofrades tumbados en el suelo cantan pregones de Lope de Vega, mientras otros dos les acompañan tocando el caramillo.
  • Por último, la popular Quema de Judas. Se celebra en la mayoría de las localidades alavesas, como Samaniego, Baños de Ebro o Lagrán. Se celebra con hogueras, muñecos quemados e incluso con procesiones de los cirineos, con los pies encadenados.

¿Tienes ya las maletas preparadas? No te lo pienses más y ven a disfrutar de la Semana Santa alavesa, y no te preocupes por llegar a nuestro abba Jazz Vitoria Hotel tarde, ya que nuestra recepción está atendida por nuestro personal las 24 horas del día y también podrás recoger la llave de tu habitación con la máquina de Auto-Check in de nuestra recepción, para que no tengas que esperar a tu llegada. ¡Te esperamos!