Santander, como ya tratamos en otras publicaciones, se ha convertido en la nueva sede del vanguardismo y el diseño, gracias a la presencia de numerosos monumentos arquitectónicos, como el Palacio de Festivales o el Edificio Botín. Estas infraestructuras tienen una presencia estética increíble y son parte del movimiento vanguardista actual. Además, son las encargadas de acoger variadas actividades de ocio y culturales de la ciudad a lo largo del año.

En tu próxima visita a la capital Cántabra, no puedes dejar pasar por alto visitar estos edificios modernistas y apuntarte a alguno de los eventos celebrados en ellos. Y para disfrutar al máximo, nuestro abba Santander hotel, situado en el centro histórico y cultural de la ciudad, es la mejor opción para alojarte, debido a su atmósfera única que te aportará el mayor confort.

Para que vayas eligiendo el evento que más te guste, a continuación te contamos cuáles son los conciertos, musicales y demás eventos destacados celebrados en los edificios vanguardistas de Santander:

  • El Palacio de Festivales de Cantabria, situado en la Bahía de Santander. Es un emblemático auditorio de la capital y símbolo arquitectónico y cultural del siglo XXI. Aúna el modernismo con la inspiración griega. En este edificio polivalente podemos encontrar actividades tanto de organización propia, como externa e internacional. En él, puedes disfrutar del musical Dirty Dancing durante el mes de marzo. Y también de conciertos, como el de Pastora Soler (5 de mayo) o Manolo García (19 de mayo).
  • El Escenario Santander es la sala referente para eventos musicales de Santander. La filosofía que siguen consiste en alimentar la constante programación y abrir nuevos caminos de contenido. De esta manera, amplian sus eventos a fiestas, exposiciones y mercados de vanguardia, además de festivales y conciertos. Durante este mes de febrero, aún estás a tiempo de disfrutar del show Abba. The New Experience Live, el día 23, o del concierto de Blas Cantó,  el sábado 24. En los próximos meses estarán presentes el grupo La Fuga, O Funkillo o el  Festival Tributo a Nirvana, entre otros.
  • El Palacio de los Deportes, popularmente conocido como “La Ballena” debido a su peculiar forma. Es una de las infraestructuras deportivas más importantes de la ciudad. Además se encuentra justo al lado del estadio del Racing Club de Santander. Cuenta en su interior con el Museo del Deporte Cántabro, con objetos y trofeos de deportistas como Ruth Beitia o Seve Ballesteros. Este año encontraremos las giras de Fito y Fitipaldis, el 10 de marzo, y El Barrio, el 12 de marzo.

¿Tienes ya tus entradas para tu evento favorito? Si no te has decidido aún, no te preocupes, porque podrás comprar las entradas una vez llegues a nuestro abba Santander, gracias a nuestro WiFi-Premium gratuito.  Además, durante tu estancia podrás disfrutar de otros de nuestros servicios como el Desayuno Buffet. ¡Te esperamos para disfrutar juntos de Santander!