Si has pensado en ir a los Sanfermines y has tenido curiosidad por saber un poco más sobre esta fiesta, sabrás que el escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway fue, con sus crónicas periodísticas y su libro The Sun Also Rises, conocido para los hispanohablantes como Fiesta, la persona que le dio mayor popularidad internacional. Otro escritor que ayudó a proyectar una fama mundial a esta fiesta pamplonica fue James A. Michener. En este caso, escribió su obra The Drifters, título traducido al español como Hijos de Torremolinos.

Pero realmente lo que hace que San Fermín sea una de las fiestas más conocidas del mundo es la celebración en sí; Una fiesta continua de nueve días que enamora a todo aquel que va a disfrutarla. Y reservando habitación en nuestro abba Reino de Navarra Hotel, situado en una posición privilegiada en el centro de la ciudad, podrás vivir esta fiesta de manera única, ¡incluso podrás ponerte en forma de manera gratuita en el gimnasio concertado al lado del hotel, por si quieres entrenar para correr los encierros! Además, con nuestra oferta de verano obtendrás un 15% de Descuento.

El “chupinazo” del 6 de julio arranca los festejos desde el balcón del ayuntamiento. La ciudad recibe a miles de turistas de todos los lugares del mundo, tiñéndola de blanco y rojo. El buen ambiente y un sentimiento de hermandad y felicidad se siente por las calles. Durante estos días, el programa de fiestas incluye diversos actos como verbenas, conciertos, exhibiciones de danza, etc. Las fiestas acaban con el último acto el día 14, el llamado “pobre de mí”.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos sale todos los días a la calle e interviene en todos los actos importantes; La procesión, el chupinazo y la despedida. Es, sin duda, uno de los momentos que más les gusta a los niños y sus familias.

La parte más identificativa de las fiestas es el encierro. Se produce todos los días del siete al catorce a las ocho de la mañana. Hace vibrar a todos los pamploneses y demás turistas durante los tres minutos de tiempo que dura aproximadamente.

Esta fiesta se inició en la Edad Media y sus actos eran, sobre todo, de carácter religioso, en honor a San Fermín, el primer obispo de Pamplona. Hoy en día, la fiesta sigue teniendo un toque religioso pero el ambiente es diferente. Actualmente, está más orientado a la diversión con los diferentes eventos y actos como los encierros, bailes, fuegos artificiales o corridas de toros.

¿Quieres vivir unos días únicos este verano? Pues la mejor opción para vivirlos es yendo a estas fiestas que ya son de carácter universal. Si te saben a poco los distintos actos festivos, la gastronomía tiene su espacio en estos días de celebración, así que ponte ya el “uniforme” de fiestas y ven a vivir estos mágicos festejos con nosotros.