abba Hotels refuerza su compromiso con la sociedad con una donación al Centro Asistencial Francisco Darder de Barcelona

En abba Hotels, la sostenibilidad no es solo un concepto, es un valor estratégico y una forma de hacer las cosas. Bajo el nombre de Sostenabbabilidad, integramos acciones concretas y medibles alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, con un enfoque integral que abarca desde la gestión ambiental hasta la responsabilidad social corporativa.

Uno de los pilares fundamentales de este sistema son las personas, ya que son nuestra prioridad. En este ámbito, desarrollamos diferentes iniciativas y acuerdos de ética social, tejiendo una red colaborativa con partners que comparten nuestros valores y objetivos. Por ello, nos enorgullece compartir una de las acciones recientes que hemos llevado a cabo: una donación al Centro Asistencial Francisco Darder de Barcelona.

abba Hotels y el Centro Asistencial Francisco Darder

Recientemente, hemos tenido la oportunidad de colaborar con el Centro Asistencial Francisco Darder, perteneciente a la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Nuestra Señora de la Natividad. Esta entidad, ubicada en el barrio de Gràcia de Barcelona, desarrolla una labor invaluable en la atención a personas mayores y dependientes. Y es que este centro sin ánimo de lucro ofrece apoyo y acompañamiento a personas con necesidades básicas, ofreciéndoles servicios residenciales, atención psicológica, acompañamiento y otras ayudas.

Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, hemos donado al centro 14 sillas de oficina que serán utilizadas por el personal para desempeñar sus funciones con mayor comodidad y eficiencia. Esta donación representa un pequeño gesto que, sin embargo, tiene un gran impacto en la calidad de vida de las personas atendidas y en el trabajo diario de los profesionales del centro.

Las sillas donadas por abba Hotels forman parte del proceso de renovación de equipamientos que llevamos a cabo en nuestros hoteles, siguiendo los principios de la economía circular. En lugar de desechar el mobiliario que ya no se utiliza en nuestras instalaciones, le damos una segunda vida donándolo a entidades sociales que lo necesitan.

Esta iniciativa no solo contribuye a mejorar las condiciones materiales del Centro Asistencial Francisco Darder, sino que también reafirma nuestro compromiso con la comunidad y la sostenibilidad. Al donar equipamientos en buen estado, reducimos la generación de residuos y damos un nuevo uso a materiales que de otra manera se desecharían.