Peine del Viento
Es un conjunto de tres esculturas de acero, creadas por el escultor Eduardo Chillida. Estas obras de más de 9 toneladas que parecen salir de las mismas rocas, como si fueran parte de la propia naturaleza.
Al estar situadas donde están, cuando el mar y el viento azotan con más fuerza las rocas, es ideal para tomar fotos.
Monte Ulía
El Monte Ulía está ubicado en el extremo oriental de Donostia, se extiende desde la playa de la Zurriola hasta Pasaia. Este parque natural protegido es fue designado Lugar de Importancia Comunitaria europea en 2004.
A lo largo de los siglos, Ulía ha sido testigo de eventos históricos, desde su uso como atalaya natural hasta la instalación de artillería en 1742 por la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas. Incluso las piedras de Ulía contribuyeron a la reconstrucción de la ciudad después del incendio de 1813.
Desde la cima de Ulía, se puede disfrutar de una de las mejores vistas de San Sebastián. No olvides llevar tu cámara para capturar la ciudad desde una perspectiva verdaderamente impresionante.
Monte Orkatzategi
El Monte Orkatzategi se encuentra en el cordal de Zaraia y es un viaje ideal para aficionados al senderismo y en su cima encontrarás una de las mejores vistas de Guipuzkoa. Este camino no solo ofrece una buena experiencia para conocer la naturaleza de la región, sino que también te lleva a la supuesta casa de nacimiento del conquistador Lope de Aguirre y a la ermita de San Miguel, patrón del pueblo.
Ermita de San Telmo en Zumaia
La Ermita de San Telmo, situada en los acantilados de la playa de Itzurun, tiene sus orígenes en el año 1540. Es conocida y distintiva por su estilo arquitectónico sencillo y el retablo rococó del siglo XVIII.
Desde el siglo XVII, la ermita ha servido como sede de la Cofradía de Mareantes de San Telmo. En su interior, podrás encontrar las imágenes de Santiago y Santa Clara que reflejan la historia de la villa. Pero, sin duda, lo más conocido de esta Ermita es su foto con el mar y el acantilado de fondo, espectacular para tu nueva publicación de Instagram.
Paseo Nuevo de Donosti
El Paseo Nuevo de San Sebastián, que bordea el monte Urgull, te lleva desde el puerto hasta el Kursaal. A lo largo de la bahía de La Concha y el mar Cantábrico, este paseo es ideal simplemente para conocer el ambiente típico de la ciudad; pero también es uno de los sitios más fotográficos de San Sebastián.
Este paseo es famoso por las impactantes imágenes de olas golpeando el paseo durante las mareas vivas. Un espectáculo natural que, aunque impresionante, requiere precaución durante ciertos momentos del año. Así que ya sabes, ves con cuidado, pero asegúrate de sacar tu móvil o tu cámara para capturar el momento en que las olas chocan contra el paseo.
Terraza panorámica del Hotel abba San Sebastián
La terraza panorámica del Hotel abba San Sebastián, en la última planta del edificio, es un pequeño oasis en el centro de la ciudad. Con un solárium para tomar el sol y la oportunidad de disfrutar de una copa con vistas exclusivas, esta terraza también será un lugar ideal para tomar fotos de la ciudad.
Ubicado junto al río en el Paseo de Francia, a pocos minutos de la parte vieja, el centro de la ciudad y el Palacio de Congresos del Kursaal, el hotel brinda comodidad y lujo.
¡Reserva ahora y disfruta de una estancia inolvidable en el Hotel abba San Sebastián!