Barcelona es una ciudad llena de historia y cultura y no hay mejor momento para sumergirse en su riqueza artística que la Noche de los Museos. Este evento anual, que se celebra el 13 de mayo este 2023, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar museos emblemáticos hasta altas horas de la noche. Si estás hospedado en el hotel abba Rambla, estás en una posición privilegiada para descubrir tres lugares fascinantes que se encuentran muy cerca: el Palau Güell, la Puerta de Mar y las Termas Portuarias y el Museo de Historia de Cataluña. En este artículo, te presentamos estos tres museos que te transportarán al pasado y te permitirán conocer la rica historia de la ciudad.

Palau Güell
El Palau Güell
, situado a poca distancia a pie de nuestro hotel abba Rambla, es una obra maestra del famoso arquitecto Antoni Gaudí. Este palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue diseñado por Gaudí para el industrial Eusebi Güell. El Palau Güell destaca por su impresionante fachada, rica en detalles y con una combinación única de estilos arquitectónicos. En su interior, descubrirás una decoración opulenta y una serie de innovaciones arquitectónicas que muestran la genialidad de Gaudí. Durante la Noche de los Museos, podrás recorrer sus salas y admirar sus magníficas vistas panorámicas desde la azotea, creando una experiencia única en Barcelona.

La Puerta de Mar y las Termas Portuarias
A pocos pasos del Palau Güell
se encuentra la Puerta de Mar y las Termas Portuarias, que te ofrecerán la oportunidad de explorar los vestigios de la antigua Barcino, la ciudad romana que dio origen a Barcelona. Podrás adentrarte en el pasado y descubrir las estructuras arqueológicas subterráneas, como las termas y los restos del antiguo puerto romano. La colección permanente del museo incluye una amplia variedad de artefactos y objetos históricos que te permitirán comprender la evolución de la ciudad a lo largo de los siglos. Durante la Noche de los Museos, el museo organiza actividades especiales para que puedas sumergirte aún más en la historia de Barcelona.

Museu d’Història de Catalunya
Ubicado en el emblemático Palau de Mar, a un corto paseo desde el hotel abba Rambla, se encuentra el Museu d’Història de Catalunya. A través de exhibiciones multimedia, maquetas, fotografías y objetos históricos, podrás comprender la evolución social, política y cultural de la región. Desde la antigua cultura íbera hasta la lucha por la autonomía, el Museo de Historia de Cataluña te ofrece una visión completa y fascinante de la identidad y el legado de esta región. Durante la Noche de los Museos, el museo se convierte en un lugar vibrante y lleno de actividad.

Aprovecha la Noche de los Museos para descubrir la cultura y museos de Barcelona
Si estás hospedado en el hotel abba Rambla en Barcelona durante la Noche de los Museos, aprovecha la oportunidad de explorar tres museos cercanos y sumergirte en la historia y la cultura de la ciudad. Cada uno de estos museos ofrece una experiencia única y enriquecedora, así que no dejes escapar esta oportunidad de conocer mejor la ciudad. Si todavía no tienes tu habitación en abba Rambla, ¡reserva ya!