En los últimos tiempos, las coctelerías han experimentado un auge en popularidad. Estos locales ofrecen una experiencia única, creando ambientes cálidos y acogedores para celebrar con amigos alrededor de artesanales cócteles. Estas mezclas creativas a menudo se preparan con ingredientes naturales y frutas frescas para maximizar el sabor y aroma. Gracias a todos esto, los bares de cócteles son lugares tan populares entre aquellos que disfrutan de la buena bebida, así como entre aquellos que buscan un ambiente relajado donde pasar rato agradable.

Desde divertidos bares en plazas con espectaculares terrazas hasta simples pero elegantes antros, Barcelona ofrece exquisitas opciones para los visitantes y locales por igual. Muchas de estas coctelerías también ofrecen entretenimiento en vivo como jazz, blues y música de fusión, proporcionando un ambiente sofisticado para disfrutar de excelentes bebidas hasta altas horas de la madrugada.

A continuación os presentamos las 5 tendencias de cocktail de 2023:

Cocktails sin alcohol y bajos en calorías

Cada vez son más las personas que se esfuerzan por llevar un estilo de vida más sano, lo que incluye reducir el consumo de alcohol. Esto ha abierto una creciente demanda de cócteles bajos en calorías pero sin escatimar en sabor ni sofisticación. Los bármanes han respondido a esta nueva tendencia elaborando una variedad de opciones con ingredientes frescos y sabores sofisticados. No obstante, sin dejar de ofrecer opciones clásicas para quienes las prefieran, muchos establecimientos también tienen la versión sin alcohol de sus bebidas más famosas.

Permanencia de los clásicos

Bebidas clásicas como el brandy, la ginebra y el vodka han superado la prueba del tiempo y siguen siendo algunas de las opciones más populares entre los clientes. Muchos bebedores siguen prefiriendo estas bebidas atemporales a los brebajes más recientes, lo que puede atribuirse a sus característicos perfiles de sabor, complejos pero fáciles de apreciar.

Productos locales y de temporada

Al abastecerse de ingredientes locales y de temporada, respetar los ciclos de cultivo y aprovechar los recursos producidos localmente, los locales de hostelería pueden abastecerse de sus productos de forma más sostenible.

Predominancia del tequila y el mezcal

El tequila y el mezcal, dos destilados mexicanos, han conquistado los corazones de personas de todo el mundo. Han abierto oportunidades para crear bebidas especiadas únicas, tradicionalmente populares en México, pero que ahora también están ganando reconocimiento mundial.

Desaparición de la happy hour

El concepto de happy hour desaparece. Aunque hay un horario que puede ser aceptado por todo el mundo como el ‘más apropiado’ para ir a tomar cocteles, lo cierto es que se está normalizando el tomar un cocktail a cualquier hora.  

 

Si te gustan los cócteles y quieres experimentar las últimas tendencias en mixología, entonces no puedes perderte el 33rd Gastrobar. Situado en nuestra terraza, te ofrece unas vistas incomparables de la ciudad desde lo alto de la Sierra de Collserola, además de expertos bármanes que elaboran cocktails que harán las delicias de tu paladar. No te pierdas esta oportunidad única.

No lo pienses más, reserva tu habitación en ABBA Garden y disfruta de esta experiencia única.