Actividades al Aire Libre en Gijón: Naturaleza y Aventura

La belleza natural de Asturias es una invitación formal a disfrutar del aire libre en sus bellas costas, sus verdes montañas y sus aguas cristalinas. Gijón es un paraíso para cualquier amante del turismo activo y la naturaleza, especialmente cuando llega el buen tiempo. El catálogo de actividades en Gijón es tan amplio y variado que todo visitante encontrará la manera de sacar el máximo partido a su visita con alguna de ellas.

Playas de Gijón

No podemos hablar de las actividades al aire libre en Gijón sin mencionar las impresionantes playas de la ciudad. Estos imponentes arenales son el lugar perfecto para descansar y relajarse con el amable sonido de las olas. La bonita Playa de San Lorenzo, frente al abba Playa Gijón, es un bonito arenal urbano de 1500 metros de longitud. Su arena dorada, sus aguas cristalinas, sus instalaciones deportivas y su precioso paseo marítimo son el plan perfecto para disfrutar de un relajante día de sol y mar con todos los servicios de una playa de ciudad. La Playa de Poniente es otra playa urbana, también de 1500 metros de longitud, cuyas tranquilas aguas y parque infantil la convierten en el destino perfecto para visitar en familia o practicar deportes náuticos. Cuenta, cómo no, con todos los servicios de una playa urbana para garantizar la comodidad del visitante. La Playa de Arbeyal y sus tranquilas aguas cristalinas fueron reabiertas al público en 1995, tras años de desuso. Hoy en día, es escenario de muchos eventos deportivos y disfruta de una gran afluencia de visitantes que practican diversas actividades en su bonito entorno.

Las playas  son, sin duda, la atracción estrella del verano en Gijón.

Deportes Acuáticos y actividades

Si eres de los que no es capaz de relajarse tumbado en la toalla, las playas de la ciudad ofrecen una gran variedad de deportes náuticos para descubrir el mar de una manera más activa. Surf, paddle surf, kayak, descenso del Sella o vela son algunas de las opciones para los que prefieren algo más de adrenalina en su visita. Empresas como Actividades Gijón o Proastrur te ofrecen todo lo necesario para disfrutar de estos deportes en las playas de la ciudad y disfrutar del mar como nunca antes.

Rutas de Senderismo o Ciclismo

Los amantes del senderismo y el cicloturismo podrán practicar sus actividades favoritas en rutas populares como la Senda del Cervigón o el Anillo Verde de la Bahía de Gijón. La Senda de Cervigón es un importante atractivo para los amantes de la naturaleza. En sus 8 kilómetros de largo,unas 3 horas a pie, combina impresionantes paisajes costeros, con obras de arte y áreas recreativas, que la hacen perfecta para disfrutar de un día de lo más completo en familia.

En cuanto al Anillo Verde de la Bahía de Gijón, ofrece distintas opciones de rutas para explorar este increíble entorno a tu ritmo, según tus condiciones físicas.

Parques y Jardines

Los espacios verdes de Gijón son una visita obligada. La época estival invita a disfrutar con un tranquilo paseo o un delicioso picnic, que sabrá aún mejor rodeado por estos pintorescos escenarios. El precioso Parque Isabel la Católica, considerado Bien de Interés Cultural, alberga multitud de especies en un espacio de cuento que llama a la desconexión.

El Jardín Botánico del Atlántico es un fantástico museo vegetal inaugurado en 2003 que envuelve al visitante en una atmósfera única gracias a sus espectaculares colecciones de flora. Una estupenda manera de acercarte a la naturaleza de manera didáctica y amena. Los diferentes entornos te transportarán a diferentes lugares de una manera casi mágica, permitiéndote disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

abba Playa Gijón, el punto de partida de tu aventura en Gijón

Descubre la bella Gijón de la mano de abba Playa Gijón Hotel. Frente a la Playa de San Lorenzo, en una localización inmejorable, el abba Playa Gijón se convertirá en  el refugio perfecto para reponer fuerzas tras un intenso día disfrutando de las maravillas de la ciudad. Piscina, jacuzzi, zona wellness, baño turco y, por supuesto, una puerta abierta a la rica oferta gastronómica de la zona en abba Mía, el fantástico restaurante del hotel, que pondrá el broche de oro a una estancia de diez. Reserva ya y disfruta de tu estancia en Gijón en uno de los entornos más bellos de la costa asturiana.