Explora la Costa Vasca: Playas Cercanas a Bilbao para Disfrutar del Mar y el Sol

Explora la Costa Vasca y descubre las impresionantes playas cercanas a Bilbao, perfectas para disfrutar del mar y el sol. A solo unos minutos de la ciudad, encontrarás paraísos costeros donde relajarse en su arena dorada, nadar en sus aguas cristalinas, practicar deportes acuáticos o simplemente admirar la belleza natural del entorno incomparable que podrás disfrutar si eliges pasar tu verano en el norte de España.

Bienvenidos a la Costa Vasca: Donde el Mar y el Sol te Esperan

Los destinos playeros del País Vasco son de lo más variopinto. Ya prefieras una playa familiar donde relajarte, una de olas gigantes para sacar a pasear al surfista que llevas dentro o una de esas playas paradisíacas de acantilados y aguas cristalinas, encontrarás exactamente lo que buscas, el País Vasco nunca decepciona.

Playa de Plentzia: Belleza Natural en las Afueras de Bilbao

En una preciosa bahía, cerca del casco urbano, nos encontramos la Playa de Plentzia. Su paseo marítimo invita a contemplar su belleza natural y disfrutar de un ambiente tranquilo. Esta extensa franja de arena dorada es ideal para tomar el sol y relajarse. Las aguas calmadas de la bahía son perfectas para nadar y practicar deportes acuáticos, haciendo de Plentzia una excelente opción para familias y visitantes de todas las edades, especialmente si entre ellos hay algún surfista novato.

Sopela: Disfruta del Surf y el Relax en sus Playas

La franja costera de Sopela consta de impresionantes paisajes de acantilados y playas salvajes que bien podrían ser escenario de cualquier producción de Hollywood, perfectos para practicar deportes como el parapente. Las playas de la zona, como Arrietara y Barinatxe (conocida como La Salvaje), son destinos imprescindibles para los amantes del surf. La Salvaje, además, cuenta con una zona nudista y acoge cada año una carrera nudista internacional. Arrietara, rodeada de acantilados,es una de las más frecuentadas. Las inmediaciones cuentan también con elementos de interés cultural que completarán tu visita. Explora las playas de Sopela y disfruta de una experiencia costera inigualable en el País Vasco.

Bakio: Paisajes Impresionantes y Aguas Cristalinas 

Bakio es un destino costero que te dejará sin aliento con sus paisajes de playa de aguas cristalinas, acantilados y pequeñas calas… Este paraíso natural es perfecto para aquellos que buscan una atmósfera tranquila y relajada, lejos del bullicio. Disfruta de unas maravillosas vistas de la ciudad desde los miradores de Askada y Jata y no dejes de admirar el formidable San Juan de Gaztelugatxe, biotopo protegido, unido a la costa por un puente y una escalinata de 241 peldaños. Simplemente espectacular.

Getxo: Playas Urbanas y Actividades Recreativas

10 kilómetros de preciosas playas y acantilados hacen de Getxo el destino ideal para los amantes de los deportes náuticos como buceo o piragüismo pero también para los aventureros que disfrutan de otras actividades como la escalada.

Sus playas urbanas, Ereaga y Las arenas, facilitan, por su localización al acceso a todos los servicios, por lo que son también una buena opción de turismo familiar. Si es que lo tienen todo para adaptarse a las necesidades del visitante. 

Las playas cerca de Bilbao son de visita obligada si estás en la ciudad. Sus paisajes rocosos, sus aguas cristalinas, la enorme variedad de actividades y, cómo no, el placer de no hacer nada más que disfrutar del sol del norte serán la excusa perfecta para no perdértelas.