Te proponemos conocer Barcelona a vista de pájaro, desde algunos de sus miradores más famosos. Te indicamos los 5 miradores imprescindibles en Barcelona y dónde están ubicados. Desde cualquiera de ellos disfrutarás de un paisaje sorprendente de una de las ciudades más bonitas de España.

Mirador de la Basílica Santa Maria del Pi

Sube a 55 metros de altura, a lo alto de la Basílica Santa Maria del Pi, una joya gótica ubicada en el corazón del Barrio Gótico de Barcelona que data del siglo V. Una experiencia en la que no solo disfrutarás de unas vistas impresionantes de la ciudad condal, además contemplarás los detalles arquitectónicos que hacen de la basílica un monumento único: sus vidrieras, la majestuosa bóveda y sus campanas. No te pierdas esta parada imprescindible en tu recorrido por Barcelona y aprovecha para perderte en el encantador barrio del Born.

Mirador del Migdia

Quizás, el mirador más poco conocido de toda la lista sea el que se esconde tras el Castillo de Montjuïc. Desde aquí podrás contemplar el puerto de Barcelona, el extenso cementerio de Montjuïc, la montaña del Tibidabo y la inmensidad de la capital catalana. Te recomendamos subir al mirador para poder contemplar el atardecer y sus colores cálidos que bañan las colinas del Parque Natural de Garraf.

Miradores en Montjuïc

La montaña de Montjuïc presume de varios miradores, cada uno regala vistas fantásticas a distintos puntos de Barcelona. Ofrecen una perspectiva única de la ciudad, del mar y de sus monumentos icónicos. El mirador más famoso es el de el Castillo de Montjuïc, aunque también destacan el Mirador de Miramar y el Mirador de l’Alcalde. Éste último es un balcón con increíbles vistas al mar y a la ciudad, ¡un lugar ideal para identificar los edificios más icónicos de Barcelona!

Bunkers del barrio del Carmel

Situado en la cima del Turó de la Rovira en el barrio del Carmel, este mirador ofrece una vista panorámica completa de Barcelona. No solamente es un lugar fantástico para admirar la ciudad y el mar Mediterráneo, también es un rincón cargado de historia. En su pasado, constituyó una batería antiaérea para defender Barcelona de los ataques fascistas durante la Guerra Cívil. Posteriormente, en los años 40, se instalaron unas barracas, conocidas como “Los Cañones” en las antiguas construcciones y aprovechando las salas de oficiales y los dormitorios. Actualmente está reconocido como uno de los mejores miradores de la ciudad.

Mirador de Colón

Al final de Las Ramblas se encuentra la famosa estatua de Colón y su mirador, un monumento que fue inaugurado en 1888 durante la Expo Universal. Subir hasta arriba del monumento te ofrecerá unas vistas panorámicas de Las Ramblas y el Puerto Viejo de Barcelona. No obstante, debemos prevenirte: suele ser un mirador muy popular que forma largas colas de espera. Aunque, si tienes paciencia, el paisaje a vista de pájaro que regala es indescriptible.

Te recomendamos alojarte en un hotel muy cerca del Mirador de Colón, en el abba Rambla hotel, en pleno centro de Ciutat Vella y cerca de Las Ramblas. Su excelente ubicación te permitirá conocer Barcelona desde su corazón y descubrir a pie los diversos lugares emblemáticos de la ciudad.