A pesar de ser conocida por sus montañas y su paisaje invernal, Andorra también es un destino ideal en otoño.

 

Pasear por el GRP

El 90% del territorio de Andorra está cubierto de bosques, y el país cuenta con tres parques naturales: Valle de Sorteny, Madriu-Perafita-Claror y el de los Valles del Comapedrosa.

Una opción para disfrutar del otoño andorrano es explorar estas montañas a pie. El GRP (Gran Recorrido de los Pirineos) es un sendero especialmente recomendado, ya que rodea todo el país a lo largo de 120 kilómetros. Aunque suele completarse en 7 etapas, la duración del viaje depende de tu nivel y del tiempo disponible.

Uno de los tramos más fascinantes del GRP atraviesa la Vall de Madriu, Perafita i Claror, considerado el último valle virgen de Andorra. Aquí, no encontrarás carreteras ni pistas: solo ríos, bosques y naturaleza.

 

Recolectar setas en el Tomb de les Neres

Una actividad que combina senderismo, diversión y gastronomía. Recientemente, se ha establecido una ruta de 8 kilómetros conocida como el «Tomb de les Neres,» que te lleva a través del Bosc de la Tosa, la Font del Mallol en La Massana, Solana de Encamp y Ordino.

Esta ruta es adecuada para personas de todas las edades, y ofrece la oportunidad de encontrar una variedad de setas, desde rebozuelos y níscalos hasta neguillas, rovellons y el famoso sombrero. Pero lo mejor viene después de la recolección, cuando puedes probarlas y disfrutar de su sabor.

 

Plan cultural en el museo Thyssen

El museo Thyssen es una obra de arte en sí mismo. Este edificio es un ejemplo destacado de la arquitectura de granito que caracteriza el estilo de construcción andorrano. Pero es cierto que lo verdaderamente importante es su colección de obras. 

El museo Carmen Thyssen alberga exposiciones temporales a lo largo del año, con piezas del impresionismo francés y norteamericano, el modernismo catalán, el fauvismo, el cubismo y el expresionismo alemán, entre otros. Estas obras forman parte de la prestigiosa colección de la baronesa Carmen Thyssen. 

 

¿Viajas en familia? No te pierdas Naturlandia

Se trata de un parque de atracciones en Sant Julià de Lòria. Su atracción estrella, el Tobotronc, es un tobogán de más de 5 kilómetros de longitud que desciende la montaña, pudiendo disfrutar de la adrenalina y del paisaje al mismo tiempo. 

Naturlandia también cuenta con un parque de animales donde varias especies viven en su hábitat natural. Podrás ver osos pardos y herbívoros como el ciervo, el corzo y los gamos. También encontrarás el Magic Park Canillo en Grandvalira, con la tirolina más larga de los Pirineos, con una distancia de 550 metros, una altura de 40 metros y una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora. 

 

Completa tu visita con abba Odino Babot hotel

No puedes pasar por alto la importancia de un buen alojamiento para completar tu experiencia en Andorra. El abba Odino Babot hotel se sitúa a solo 20 minutos del centro de Andorra la Vella, a 20 minutos de la estación de esquí de Ordino Arcalís y a 10 minutos del telecabina de La Massana, que te llevará a la estación de Pal.

También podrás disfrutar de los jardines que rodean nuestro hotel, utilizar la barbacoa o relajarte y darte un chapuzón en la piscina exterior climatizada. 

Abba Odino Babot hotel será tu estancia cómoda y de lujo en Andorra.