Pasar las vacaciones en Andorra siempre es buena idea: los paisajes de ensueño de los Pirineos combinan a la perfección con la amplia oferta de ocio y el encanto del comercio. Y es que este pequeño país situado entre España y Francia tiene todo para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, desde planes al aire libre como el senderismo hasta compras libres de impuestos y spas de lujo.
Y es que en verano, Andorra se convierte en un paraíso lleno de posibilidades para disfrutar al máximo, con unas temperaturas suaves que nos permitirán exprimir nuestra estancia.
Desde el Hotel Abba Xalet Suites, te proponemos algunos planes que no te puedes perder este verano en Andorra
Qué hacer en Andorra
Es imposible empezar una recomendación de planes en Andorra y no mencionar su entorno con unos paisajes únicos. Y es que en este país encontramos infinidad de rutas, senderos y lagos que nos permitirán descubrir lugares naturales realmente impresionantes, ya sea recorriéndolos a pie, en bicicleta de montaña, en moto e incluso en kayak u otros transportes acuáticos.
Pero más allá de su encanto natural, Andorra ofrece mucho más: para empezar, cuenta con una enorme riqueza natural y muchos pueblos pintorescos que vale mucho la pena visitar. Ordino y Sant Julià de Lòria son solo algunos ejemplos de localidades con calles adoquinadas llenas de historia, con iglesias románicas que nos permiten descubrir la arquitectura del pasado del país.
Por otro lado, y para los amantes de las compras, Andorra la Vella, la capital del país, es todo un paraíso: y es que con sus compras libres de impuesto, encontrarás una amplia oferta de boutiques de moda, tiendas de electrónica y, por supuesto, grandes tiendas de artículos deportivos. ¡Las mejores marcas a un precio irresistible! Apunta estas dos calles en las que podrás encontrar todo lo que buscas: Avenida Carlemany y Avenida Meritxell.
Asimismo, en Andorra se encuentra Caldea, un balneario de aguas termales que se encuentra en el núcleo urbano de Escaldes-Engordany, muy cercano a algunas de las avenidas comerciales principales. El lugar perfecto en el que terminar un día de ejercicio intenso al aire libre.
La gastronomía andorrana
Las vacaciones nunca están completas sin probar la gastronomía típica del lugar que visitamos. En Andorra, tenemos muchas opciones de cocina tradicional deliciosa, y muchas otras que combinan lo tradicional con toques modernos.
Algunos de los platos que no puedes dejar de degustar son el trinxat y la escudella, elaborados con productos locales de la mejor calidad. También, por supuesto, las famosas fondues de queso, o las butifarras y las carnes de primer nivel. Son muchos los restaurantes en los que probarlos, también en el Restaurante Carroi del Hotel Abba Xalet Suites: con un perfecto equilibrio entre variedad y calidad, se especializan en la gastronomía de la zona con un toque de personalidad propia del chef.
Termina de disfrutar del verano con una escapada a Andorra y descubre todo lo que tiene que ofrecer este encantador país. ¡Te esperamos en Abba Xalet Suites!