Berlín es una de las ciudades más extensas de Europa, por eso no es de extrañar que la bicicleta sea uno de los transportes más usados, tanto para turistas como locales.

 

Con sus extensos 620 kilómetros de carriles bici, Berlín se ha establecido como una de las ciudades más acogedoras para los ciclistas. 

 

¿Quieres recorrer la ciudad con bici? ¡Te mostramos las mejores rutas!

Rutas en bici por Berlín

Berliner Mauerweg

Una de las rutas más fascinantes para explorar en bicicleta es el «Berliner Mauerweg», un recorrido de aproximadamente 5 horas que trae de vuelta la historia de la ciudad. Siguiendo el trazado de lo que una vez fue la frontera entre la RDA y la Alemania Occidental, esta ruta nos permite revivir el pasado, cuando Berlín estaba dividida en dos. Al pedalear a lo largo de lo que fue el antiguo emplazamiento del Muro de Berlín, te encontrarás conectado con una época pasada y entenderás mejor cómo era la ciudad en ese entonces.

Ruta del Teufelsberg

El Teufelsberg, conocido como el monte del Diablo, es el punto más alto en Berlín. Durante la Guerra Fría, este lugar se convirtió en una estación militar estadounidense desde la cual se espiaban las comunicaciones soviéticas. Situado en el bosque de Grünewald, esta ruta corta de alrededor de nueve kilómetros (18 si incluyes la ida y vuelta) comienza junto a la Puerta de Brandeburgo. A medida que avanzas, podrás admirar el imponente Scholß, un castillo que guarda su propio encanto. Al final del camino, llegarás al Teufelsberg, donde se erige una colina con imponentes torres blancas que solían ser la base estadounidense, hoy abandonada pero llena de historia.

Ruta de la Arquitectura

Berlín, con su legado histórico y modernidad fusionados, ofrece la Ruta de la Arquitectura que te llevará por un emocionante viaje. Desde la fundación de la ciudad en el siglo XIII hasta la era moderna, Berlín ha sido hogar de diversos reinos y gobiernos, y cada uno ha dejado su huella en la arquitectura. 

 

Comenzando en la estación de tren Hauptbahnhof, el recorrido te llevará por el Reichstag, donde se reúne el Bundestag alemán. A medida que avanzas, cruzarás el Spree y llegarás a las embajadas de México y los impresionantes edificios de Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega e Islandia. Cruzando al antiguo Berlín Oriental, te toparás con la Torre Kreuzberg, un edificio único en Alemania, junto a la sede de la aseguradora GSW con su colorida fachada de azulejos cambiantes. El recorrido culmina cerca del punto de inicio, en el Museo Neues, después de pasar por la icónica Humboldt Box con su restaurante en la azotea, un lugar que solía albergar el parlamento de Alemania Oriental.

¡Reserva tu Estancia en abba Berlin y Empieza tu Aventura!

¡Prepárate para una experiencia única en Berlín reservando tus vacaciones en el abba Berlín

 

Situado en el centro de Berlín, es el punto de partida perfecto para explorar la ciudad en bicicleta.

 

Ya sea en familia o con amigos, el abba Berlín hotel te brinda habitaciones confortables y una amplia variedad de servicios para que disfrutes tus vacaciones. 

¡Reserva ahora y vive Berlín a dos ruedas!