El norte de nuestro país también es un destino perfecto para unas vacaciones de verano. Gijón, con sus playas y animada vida es una opción muy atractiva para muchos tipos de personas. Te contamos por qué.
Date un bañito en las aguas de la Playa de San Lorenzo
Entre las playas más tradicionales y extensas de Gijón, la Playa de San Lorenzo destaca como un destino clásico para bañistas durante todas las temporadas del año. Con su característica forma de concha, esta playa es una de las imágenes más representativas de la ciudad, presidida por la icónica iglesia de San Pedro.
Con casi tres kilómetros de extensión, su amplio paseo atrae a locales y turistas en cualquier momento del día. Pero lo más destacado de esta playa es su reconocimiento como una de las mejores playas urbanas del mundo para practicar o iniciarse en el surf. Sus accesos urbanizados y la presencia de servicios como oficinas de información turística, policía de playa, duchas, lavapiés, fuentes y aseos, la hacen aún más acogedora.
Además, quienes disfruten de los deportes acuáticos encontrarán aquí un paraíso: desde el fútbol playa y el vóley hasta actividades como el kayaking, el windsurf, el bodyboard, longboard y el paddleboard.
Eventos y festivales en Gijón durante agosto
Gijón se viste de fiesta durante el mes de agosto con su famosa Semana Grande, que se celebra del 6 al 15 de agosto. Con motivo de las fiestas de Begoña, la ciudad asturiana se llena de música, eventos y actividades para todos los gustos y edades. Conciertos, espectáculos y un ambiente festivo inigualable convierten esta semana en una experiencia única.
Pero eso no es todo, ¡la fiesta de la sidra también se hace presente! Del 19 al 27 de agosto, Gijón rinde homenaje a la bebida por excelencia de la región: la sidra natural. Con concursos de escanciadores, mercadillos de sidra y manzana, degustaciones y actividades culturales, esta celebración es una oportunidad para conocer y disfrutar de la tradición asturiana en torno a esta deliciosa bebida.
Y para los amantes de la naturaleza y el deporte el Descenso Internacional del Sella, que se celebra el 5 de agosto. Este evento, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, atrae a campistas y visitantes de todas partes de España y más allá. Además, la fiesta culmina con una típica comida asturiana y la entrega de trofeos, ¡una experiencia inolvidable!
Y si no te parece suficiente, el primer domingo de agosto, Pravia se convierte en el escenario del Xiringüelu, una fiesta llena de bailes, música, gastronomía y, por supuesto, sidra. Con un completo cartel de actividades para todos los públicos, el Xiringüelu es una celebración esperada y visitada por muchas personas que desean disfrutar de la esencia asturiana en su máxima expresión.
Reserva ahora y vive el verano en Gijón
Si estás buscando el destino perfecto para disfrutar del verano en la costa cantábrica, Gijón es la elección ideal. Sus playas, eventos y festivales te garantizan un verano espectacular. Así que no lo pienses más, ¡reserva ahora tu habitación en el hotel abba Playa Gijón y haz las maletas!