3 lugares para disfrutar la Nit dels Museus

Cada año, Barcelona celebra La Noche de los Museos, un evento cultural anual en el que los museos abren sus puertas al público de forma gratuita y permanecen accesibles hasta altas horas de la noche. Este año, el evento tendrá lugar el 13 de mayo de 19h a 1h, brindando una emocionante oportunidad para que los residentes y turistas disfruten de la cultura y el arte de una manera única.

Durante La Noche de los Museos, los visitantes tienen la oportunidad de explorar las exposiciones permanentes y temporales de los museos, experimentando el arte y la cultura de forma interactiva y divertida, todo de manera gratuita. Además, el evento también incluye una serie de actividades culturales en toda la ciudad, como espectáculos de música y danza, proyecciones de cine al aire libre y otras actividades que animan a los visitantes a descubrir la rica historia y patrimonio cultural de Barcelona.

Si estás buscando los mejores planes para disfrutar durante La Noche de los Museos, ¡sigue leyendo!

Descubre los mejores museos de Barcelona

Fundació Antoni Tàpies
La Fundació Antoni Tàpies participará en La Noche de los Museos abriendo sus puertas al público de forma gratuita y ofreciendo diversas actividades culturales. Durante esta noche especial, los visitantes tendrán la oportunidad de ver dos exposiciones interesantes: «Roman Ondák. Infinitum» y «Tàpies. Maderas, papeles, cartones y collages». La primera exposición explora las experiencias personales del pasado del artista en Checoslovaquia durante el régimen comunista, y cómo estas experiencias han influido en su obra. La segunda exposición presenta dibujos y maderas de Tàpies de las décadas de 1960 y 1970, destacando su concepción artística y filosófica.

Además de las exposiciones, se llevarán a cabo visitas comentadas a las exposiciones en curso. Los visitantes podrán disfrutar de una introducción sobre la historia del edificio que alberga la Fundación y explorar las exposiciones de manera más profunda.

Recinte Modernista Sant Pau
Los pabellones
diseñados por Lluís Domènech i Montaner estarán disponibles para visitas libres, aunque es necesario hacer una reserva previa. Además, habrá una variedad de actividades para disfrutar en el recinto, como un concierto a cargo de artistas de la Orpheus Jove Camerata, un baile de swing en los jardines organizado por BCNSwing, y una jam de lieder de la Fundación Victoria de los Ángeles interpretada por sus artistas.

CCCB
El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) abrirá sus puertas durante la Noche de los Museos para presentar dos exposiciones. La primera, titulada «Constelación gráfica. Jóvenes autoras de cómic de vanguardia«, exhibirá el trabajo de nueve creadoras de cómics que, a través de su uso del color, el grafismo y la experimentación narrativa, han desafiado las formas convencionales del género. La segunda exposición, «Sade. La libertad o el mal«, explorará las implicaciones estéticas, filosóficas y políticas del legado del escritor Donatien Alphonse François Sade. La exposición invita al público a reflexionar sobre cómo Sade puede provocar conmoción y horror, ser aclamado como la personificación de la revolución y encontrar expresión en múltiples aspectos de la cultura contemporánea.

Si quieres disfrutar al máximo de la Nit dels Museus en Barcelona, te recomendamos alojarte en el Hotel Balmoral.

Situado en el centro de la ciudad, te permitirá desplazarte cómodamente a los diferentes museos durante la noche gracias a su excelente ubicación. Además, podrás descansar en una habitación cómoda y acogedora después de un día intenso de visitas culturales.

¡No lo pienses más y reserva tu habitación en el Hotel Balmoral para vivir una experiencia única en la Noche de los Museos!