¡Viva San Fermín! En menos de 24 horas, ésta será una de las frases más escuchadas en el norte de España. Los sanfermines atraen cada año a Pamplona a miles y miles de personas que quieren empaparse del ambiente festivo y de la alegría que se vive estos días en la ciudad. En abba Reino de Navarra hotel ya está todo preparado y los pañuelicos rojos están esperando a nuestros huéspedes que este año han decidido pasar estas fiestas con nosotros. Nuestro hotel ofrece una localización ideal para disfrutar de San Fermín. Está muy cerca del centro histórico y podrás moverte fácilmente caminando por toda la ciudad. A continuación te recopilamos los mejores momentos que no te puedes perder en los Sanfermines de este año.

Agenda Sanfermines 2018

  • El Chupinazo. Ese momento en el que se concentra el fervor y los nervios para dar comienzo a los Sanfermines. Un clásico que no te puedes perder si disfrutas esta fiesta por primera vez. Tiene lugar el día 6 de julio a las 12:00 horas del mediodía en la Plaza del Ayuntamiento. Si no eres fan de las multitudes, puedes verlo por la televisión desde nuestro abba Reino de Navarra. A continuación, podrás salir a disfrutar, que la fiesta ya habrá comenzado.
  • Los encierros. Cada mañana, a las 8:00 en punto, tiene lugar el encierro de toros por las calles del centro. No dejes de madrugar para verlo desde la barrera o, si eres muy valiente, salir a correrlo. ¡Es toda una experiencia que no olvidarás!
  • Conciertos. Este año hay conciertos del 6 al 13 de julio incluidos, y todos tienen lugar en la Plaza de Los Fueros a las 23:30 horas- La Pegatina + Los Caligaris, Iseo & Dodosound + Nathy Peluso, Berri Txarak + Júpiter Jon, Skakeitan, Eme DJ, Lucy Paradise, DJ Txurru y Talco + Bad Gyal conforman el cartel de este año. Sin duda, ¡la mejor manera de terminar cada día!
  • Gigantes y cabezudos. A las 9:30h, salen diariamente desde la estación de autobuses y recorren las calles animando a los presentes.
  • Música en la calle. A lo largo de cada día, a partir de las 12:00 del mediodía se dan cita en la Plaza Consistorial diferentes eventos de música tradicional de Navarra.
  • Desfile de caballeros, mulillas y bandas de música. A las 17:30 horas, desde la Plaza Consistorial hasta la Plaza de Toros, donde comienza la corrida cada tarde en la Feria de Sanfermines.
  • Verbena. En la Plaza de Castillo y la Plaza de la Cruz, a las 19:00 y 20:00 horas respectivamente.
  • ¡Menudas Fiestas! Los pequeños también tienen su espacio en los Sanfermines. Cada día a las 11:30 y a las 18:00 horas disponen de actividades infantiles en la Plaza de la Libertad. Para terminar el día, a las 21:45 horas podrán correr el toro de fuego, desde la Cuesta de Santo Domingo a la Calle Nueva.

Como ves, se trata de una semana en la que, con tanto evento y actividad festiva, tendrás que descansar a fondo al llegar la noche y comenzar cada mañana con las pilas bien cargadas con un gran desayuno. Todo esto puedes encontrarlo en abba Reino de Navarra Hotel, además de tener a tu disposición a todo nuestro personal para facilitarte cualquier información que necesites sobre esta semana festiva. ¡Viva San Fermín!