¿Tienes una cita romántica en Santander y no sabes qué hacer? En este artículo te proponemos 5 planes románticos en Santander para impresionar a tu acompañante.

Te animamos a que tu cita se convierta en una escapada romántica a Santander y disfrutes con tu pareja de unos días maravillosos. Alójate en el corazón de la ciudad, en abba Santander hotel, y disfruta de los servicios que ofrece el alojamiento.

 

Cena romántica

Pocos planes hay más románticos que ir a cenar a un buen restaurante. Ambiente íntimo, comida deliciosa, miradas robadas y conversaciones profundas. ¡Un plan de 10! Te aconsejamos algunos de los restaurantes más bonitos y con buena oferta gastronómica en Santander, para sorprender a tu paladar.

Si buscas un ambiente más íntimo y acogedor, el restaurante El Olivia es una excelente recomendación. Fusiona comida japonesa con peruana, ¡una explosión de increíbles sabores! El Italiano es un restaurante situado cerca del Ferry en Santander que, como bien dice su nombre, ofrece platos italianos. Un lugar ideal para degustar pasta fresca italiana y acompañarla de un vino blanco italiano. El Serbal presume de unas vistas privilegiadas a la playa y platos de cocina creativa. Está catalogado como uno de los mejores restaurantes de la región que, además, presume de un servicio al cliente insuperable. 

Ruta “Camino del norte: Santander – Boo de Piélagos”

Si tú y tu pareja preferís actividades más enérgicas y activas, os proponemos una de las rutas senderistas más populares de Santander.

El Camino de Santiago del Norte recorre toda la costa cantábrica y pasa por las comunidades del norte de España: País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia. Nace en Irún y tiene como destino final la bella Santiago de Compostela, aunque si se desea ampliar el recorrido se puede llegar hasta Finisterre. La ruta requiere de diversos días de dedicación, por lo que proponemos realizar un tramo de todo el camino: el que va desde Santander hasta el municipio de Boo de Piélagos.

Es un recorrido lineal de 14 km de nivel moderado con una duración de 3 horas aproximadamente. El sendero que comprende es muy popular entre mochileros y senderistas

Escape room en Santander

Una propuesta diferente, original y divertida es realizar un Escape Room. Un reto que os llevará a ti y a tu pareja a superar obstáculos y estrujarse la mente de una forma muy entretenida. En Santander hay diversas propuestas para hacer en pareja.

Travel Lab Sala Escape es una agencia de viajes en el tiempo que os permitirá visitar otras épocas como el París de los años 20 o la época de los faraones. En “Lógicamente Santander Room Escape” también es una aventura llena de secretos que os llevará atrás en el tiempo a resolver misterios. El último escape room que os recomendamos es el de “Ludi Quest” que invita a investigar un suceso misterioso que ocurrió en una fábrica de juguetes. ¿Con cuál te atreves?

Spa en Santander

Si buscáis un lugar dónde relajaros y escapar de la rutina, Santander dispone de diversos spas, balnearios y centros de relajación. Te recomendamos dos de ellos:

Oriental Spa es un centro en el que la decoración, la música suave y la atención a sus detalles ayudan al cuerpo y a la mente a relajarse. Ofrecen una gran variedad de masajes y una atención y dedicación por parte de los masajistas maravillosa. El centro de Thalasso Real ofrece una experiencia de spa fantástica con su circuito marino, sauna, baño turco, cascadas de agua y opciones de masajes. 

 

Miradores cerca de Santander

Llevar a tu cita a un mirador es éxito asegurado. Los miradores suelen ser lugares muy románticos por el gran atractivo paisajístico que ofrecen. Te recomendamos algunos de los miradores más bonitos en Santander.

Desde el centro de Santander puedes acceder a un funicular que conduce hasta lo alto de la ciudad desde dónde se puede admirar las vistas de la Bahía de Santander. Para contemplar los acantilados imponentes, podéis recorrer la senda costera que une la Península de la Magdalena con el Cabo Mayor. Todo el camino está lleno de miradores que regalan vistas espectaculares al paisaje marítimo. Por último, la Terraza del Palacio de Festivales de Santander, que ofrece una vista algo más despejada de la Bahía de Santander.