Descubre las Playas y Actividades Acuáticas en Santander
Entre los muchos atractivos de Santander, sus playas son uno de los más populares, especialmente en verano. El contraste de la dorada arena fina, el azul intenso del mar y el verde de las montañas que, muchas veces, enmarcan la costa es una bonita postal que maravilla a los visitantes. Santander ofrece un amplio abanico de opciones que hacen de ella un atractivo destino para cualquier tipo de viajero: desde los que buscan relax, sol y mar hasta los intrépidos que no dudan en atreverse con los deportes acuáticos. Busques lo que busques, las costas de esta preciosa ciudad no te dejarán indiferente.
Las playas de Santander
Santander cuenta con más de una docena de playas repartidas por la ciudad, todas ellas con un encanto único y una belleza natural incomparables. La calidad de sus aguas, la accesibilidad y la seguridad son una garantía de un día de playa perfecto. Si eres un amante de la playa, serán una parada obligada.
El Sardinero (la primera) fue, en sus tiempos, lugar de reunión de la nobleza, donde los Baños de Ola prometían mejorar las dolencias de los más poderosos. Con todos los servicios, garantiza la comodidad de todos sus visitantes.Además, se ha instalado un ascensor recientemente para que nadie se quede sin disfrutar de esta bonita playa de 2800m. Su paseo marítimo es un atractivo añadido que no puedes perderte. Separada por los Jardines de Piquío, encontramos la segunda del Sardinero, la playa más grande del municipio, que estaba reservada al pueblo llano. Cuenta con todos los servicios necesarios y una zona de juegos infantiles para disfrutar en familia.
La Playa de la Magdalena está situada a los pies de la Península de la Magdalena, la gran zona de césped hace de esta preciosa playa el escenario ideal para disfrutar de una tarde de picnic al aire libre y su ubicación, más resguardada, es ideal para familias con niños.
Los Peligros es la playa más cercana al centro de la ciudad. Se cree que su nombre se debe al peligro que corrían los barcos debido a la poca profundidad de sus aguas. Al igual que las anteriores, está dotada con todos los servicios, con el añadido de las plataformas de juego flotantes que harán las delicias de los más pequeños.
Deportes acuáticos en Santander
Si eres un amante del turismo activo, no puedes dejar de probar el paddle surf, el kayak, el surf o el snorkel. Sácale todo el partido a tu visita a la costa disfrutando de los deportes náuticos más populares. No te resultará complicado encontrar servicios de alquiler de material deportivo para disfrutar de estas actividades con o sin monitor. Elige tu deporte favorito y descubre el placer de explorar las costas desde un punto de vista diferente.
Rutas de Senderismo Costero
Otra manera de descubrir las playas de Santander sin tumbarse a tomar el sol es disfrutar de las maravillosas vistas que ofrecen las rutas de senderismo costero alrededor de las playas, un espectáculo natural que merece la pena descubrir. La senda costera de Santander ofrece la posibilidad de recorrer una bella ruta de acantilados, donde las vistas al Mar Cantábrico serán un marco ideal. Existen múltiples rutas en función de los visitantes y su condición física, casi todas son aptas para hacerlas a pie o en bici. Desde la que va de la Maruca al Faro Mayor hasta la ruta costera de Santander a Langre, una opción perfecta para los amantes de la bici.
abba Santander Hotel, tu hogar en Cantabria
Tras un intenso día explorando las costas de Santander, relájate en el abba Santander Hotel, un confortable alojamiento en el centro de la ciudad situado frente a la bahía. Descubre el placer de reponer fuerzas en la comodidad de tu habitación con El Solecito, nuestro completo servicio de habitaciones. Además, nuestro delicioso y variado desayuno buffet te dará las energías necesarias para vivir tu aventura en la ciudad sin perderte nada. Reserva ya en nuestra web y descubre todo lo que Santander tiene guardado para ti.