¿Qué hacer en el puente de diciembre en la ciudad?
- Ruta de pintxos para conocer la gastronomía típica
No puedes visitar San Sebastián sin probar sus famosos pintxos. Prueba la carrillera de cerdo ibérico de bellota en el Bar Agustín, el bacalao al pil-pil en el Bar Aukera, el pintxo de txalupa en el Bar Txirrita y, en la Cervecería del Antiguo, no dejes de probar el bacalao confitado con emulsión de pistachos.
- Un paseo de 7 kilómetros
Te llevará desde la playa de la Zurriola hasta el Peine del Viento. Durante este recorrido tendrás podrás ver las tres playas de Donostia / San Sebastián y disfrutar de las vistas que del Peine del Viento.
- La ciudad se ilumina
Las luces navideñas se encenderán este puente de diciembre. Las calles de San Sebastián pasarán a estar iluminadas de distintos colores.
Ven a pasar el Día de Santo Tomás
Es una festividad que da la bienvenida a la Navidad. Este 21 de diciembre no solo marca el solsticio de invierno, sino que también anuncia la llegada de la Feria de Santo Tomás. Esta festividad tiene sus raíces en el siglo XIX y transforma la ciudad en un mercado rural. Este año, la fecha coincide con un sábado, lo que la convierte en la excusa ideal para escaparse y venir a conocer esta tradición de San Sebastián.
Las calles de la ciudad se llenan de puestos de productos alimenticios y artesanos. La Feria de Santo Tomás tiene un origen histórico interesante, ya que en el siglo XIX, los habitantes de la provincia se desplazaban a San Sebastián para vender sus productos agrícolas y adquirir aquellos que no estaban disponibles en los pueblos. Esta tradición ha perdurado hasta hoy y es una parte importante de la cultura local.
¿Navidad en San Sebastián?
San Sebastián ofrece una amplia variedad de planes y actividades para disfrutar de la Navidad:
- El reparto de regalos a los más pequeños del Olentzero y Mari Domingi: una tradición que les encanta a los más pequeños de la ciudad.
- La iluminación en 4D: un espectáculo de luces que merece la pena ver.
- El clásico Belén.
- Los escaparates navideños: algunos son para admirar de la cantidad de detalles que tienen e incluso se realiza un concurso sobre estas decoraciones.
- Ir de compras por sus calles.
- Visitar los mercados: explora los mercados de Navidad y descubre productos artesanales y comida tradicional.
Mercado de Navidad – Gabonekato Azoka
El mercado de Navidad, Gabonekato Azoka, es uno de los mejores de la ciudad. Con 40 casetas llenas de adornos típicos de estas fechas, productos gastronómicos, artesanía, artículos locales y juguetes. Abierto hasta el 6 de enero, es uno de los planes imprescindibles de San Sebastián en diciembre. Además, cuenta con una pista de trineo, espectáculos de teatro y talleres que lo hacen ideal para toda la familia.
La carrera de San Silvestre
La San Silvestre es una tradición en muchas ciudades de España para despedir el año. El 31 de diciembre la ciudad celebra la 35ª edición de esta carrera, que se destaca por su diversión y por ser una de las pruebas más populares de la provincia de Guipúzcoa. En el pasado año, participaron más de 4.000 atletas.
Asegura tu mejor estancia con abba San Sebastián
Para asegurar la mejor experiencia en San Sebastián, reserva tu estancia en nuestro hotel abba San Sebastián. Nuestro hotel está ubicado junto al río, en el Paseo de Francia, uno de los lugares preferidos de los donostiarras. Estamos a solo 5 minutos a pie de la parte vieja, el centro de la ciudad y el Palacio de Congresos del Kursaal, y a menos de 900 metros de la famosa playa de La Concha.