Santander es un fantástico destino para disfrutar del puente más largo del año, el de diciembre. Además, coincide con el inicio de la temporada navideña y podrás disfrutar de un ambiente familiar y cálido en las calles de la ciudad.

Te animamos a disfrutar de tus días libres y a desconectar de tu trabajo y de la rutina en una de las capitales de província de España más bellas. Escápate este puente de diciembre a Santander y disfruta de la ciudad.

 

Luces de Navidad en Santander

Uno de los mejores planes para hacer en Navidad es simplemente perderse por las calles de las ciudades o pueblos y contemplar el alumbrado navideño. Pese a que las bajas temperaturas no invitan a salir de casa, se debe hacer una excepción en el mes de diciembre. Y es que, el ambiente navideño y familiar inunda las calles de cualquier localidad.

La ciudad de Santander ofrece un precioso paisaje lleno de luces led que cubren sus calles con el espíritu navideño. El encendido de luces en la capital de Cantábria se celebrará el próximo viernes 1 de diciembre, coincidiendo con los días préviso al puente de la Inmaculada Concepción.

Si quieres disfrutar del encanto de las luces navideñas, te aconsejamos que pasees por la Alameda de Oviedo, donde sus árboles visten centenares de lucecitas y crean una atmósfera mágica.

Y si te gustan los belenes, Santander es una ciudad ideal para hacer una ruta visitando los diferentes Belenes en diferentes puntos de la ciudad como el del Ayuntamiento o el de algunas iglésias y parróquias.

 

Mercadillo de Navidad en Santander

La Plaza de Pombo en Santander es el lugar típico donde, año tras año, se situa uno de los mercadillos navideños más populares de la ciudad. Más de 50 puestos distribuidos por toda la plaza llenan el ambiente de espíritu navideño y jolgorio.

Un agradable recorrido para ver distintas paradas que venden piezas de artesanía, bisutería, complementos, artículos de navidad y alimentos.

¿Qué te parece el plan de un paseo por las calles iluminadas, una visita al mercado navideño y un chocolate caliente para acabar la tarde?

 

Para quiénes prefieren alejarse de la temática navideña… ¡Deportes al aire libre!

Y para aquellos que buscan emociones más fuertes… os proponemos una lista de los mejores deportes que se pueden practicar en Santander y en sus alrededores este invierno.

  • Raquetas de nieve

Una forma estupenda y divertida de explorar las montañas cercanas a Santander, como los Picos de Europa.  Las raquetas de nieve facilitan el caminar por la nieve, impidiendo que te hundas. Una excelente manera de disfrutar de los increíbles paisajes invernales del norte de España.

  • Esquí o Snowboard

Hay varias estaciones de esquí por toda Cantabria. La estación de Alto Campoo es ideal para principiantes y niños, ya que sus pistas no son demasiado exigentes. Aunque si eres más atrevido, las montañas vírgenes de la zona constituyen unas pistas ideales para su descenso. Practica el esquí de travesía por sus empinadas laderas y disfruta de un nuevo reto.

 

Alojamiento en Santander

Alójate en un hotel situado en el corazón de Santander y muy próximo a algunos de los lugares mencionados en el blog, como la Plaza de Pombo. En abba Santander hotel te recibiremos y atenderemos encantados. ¡Te esperamos!