Sigue las rutas recomendadas

Justo al entrar Park Güell, te encontrarás con la posibilidad de seguir una de las rutas recomendadas que son:

  • Ruta Sant Josep de la muntanya: esta ruta te llevará a través de los jardines y senderos del parque, ofreciéndote también una vista panorámica excepcional de Barcelona.
  • Ruta Calle de Olot: un recorrido ideal para explorar la arquitectura única de Gaudí, pasando por diversas estructuras y conociendo sus detalles.
  • Plaza de la Naturaleza: aquí, podrás disfrutar de la naturaleza del parque.

 

Fotografía en el Dragón de Trencadís

Uno de los elementos más fotografiados de todo el parque. Ubicado en la entrada, este dragón es un icono de la ciudad y una muestra del trencadís, una técnica de mosaico que Gaudí dominaba. 

 

Visita la Sala Hipóstila

Esta sala alberga 86 columnas estriadas y originalmente fue pensada para ser un mercado en la urbanización. Además, cuenta con un sistema de filtrado de agua de lluvia que sirve como soporte interno para el banco ondulado en la parte superior del cornisamento. 

 

El Teatro Griego

La Plaza de la Naturaleza, conocida porque su planificación original estaba destinada a grandes espectáculos. Se trata de un escenario excavado en la roca, sobre la Sala Hipóstila. 

 

No te pierdas la Zona Monumental

Si bien la zona más conocida de Park Güell es la más gaudiniana. La visión de Gaudí para el parque era unir la arquitectura con la naturaleza. Explorar esta zona, la menos visitada, te permitirá descubrir detalles que te acercarán a la visión de Gaudí y te ayudarán a comprender mejor el modernismo de la época.

 

El Pórtico de la Lavandera

Es testigo de la evolución de los jardines de los Larrard. Caminar bajo esta gran ola de piedra y las columnas inclinadas es otra de las experiencias clave para conocer el parque.

 

Explora los Jardines de Austria en Flor

Ofrecen vistas espectaculares del parque y pueden disfrutarse porque se detuvo su urbanización. 

 

Mirador natural de Park Güell

En días soleados, Park Güell se convierte en un mirador natural con vistas impresionantes al mar. Asegúrate de subir hasta la zona más alta de la montaña para disfrutar de una panorámica de 360 grados.

 

Entra en la Casa del Guarda

El Museo de Historia de Barcelona en Park Güell, ubicado en la conserjería y la Casa del Guarda, te permite conocer la obra de Gaudí en detalle.

 

Considera una visita guiada

Ofrecen servicios de audio y visitas privadas, familiares o grupales que te ofrecerán información detallada sobre el parque de Antoni Gaudí.

 

Alojamiento en abba Sants

Si estás planeando visitar Barcelona y conocer las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí, como Park Güell, hospédate en abba Sants. Nuestro hotel está estratégicamente ubicado en una zona tranquila y a la vez cercana a todos los monumentos de la ciudad. Con nosotros disfrutarás de una estancia cómoda y conveniente que te permitirá aprovechar al máximo tu visita a Barcelona.