¿Te gusta conocer la historia de las ciudades que visitas? Entonces sigue leyendo y descubre este recorrido por los rincones históricos de San Sebastián, una ciudad que guarda los secretos de su pasado con orgullo. 

 

La Bella Easo: Un Apodo Intrigante

Entre los muchos apelativos cariñosos de San Sebastián, uno de los más curiosos es el de La Bella Easo. Esta denominación surge por la creencia de que la antigua ciudad romana de Oiasso se levantaba en la actual ubicación de Donostia. Este enigma histórico añade un toque de misterio a la ciudad, invitándonos a un viaje en el tiempo.

 

El Casco Antiguo: Un Repaso Histórico

El corazón histórico de San Sebastián reside en su Casco Antiguo, situado en el distrito del Centro. Sus límites siguen siendo los mismos que los del primitivo emplazamiento amurallado, y con el majestuoso monte Urgull a sus pies, este rincón está enmarcado entre el puerto y el río Urumea.

Aunque algunos restos de la antigua muralla aún se conservan, principalmente en la parte del puerto, el trazado actual pertenece al siglo XIX. Esta transformación se debió en gran parte a los eventos devastadores durante el Asedio de San Sebastián en la Guerra de Independencia española. La ciudad fue incendiada y saqueada, pero emergieron ilesos los principales edificios religiosos: la basílica de Santa María del Coro, la iglesia de San Vicente y el convento de San Telmo. Estos testigos silenciosos de la historia perduran en la actualidad.

Más de 30 años de arduas labores de reconstrucción transformaron la ciudad, dando origen al Casco Antiguo tal como lo conocemos hoy en día. Esta amalgama de historia y modernidad crea una experiencia única para los visitantes.

 

¿Dónde Alojarse?

Para una experiencia verdaderamente inmersiva, te recomendamos alojarte en el abba San Sebastián. Este hotel boutique te transportará a la Belle Epoque donostiarra. Tanto el edificio del hotel, un palacio de estilo barroco construido a principios del siglo pasado, como el paseo donde se encuentra, están catalogados como espacios protegidos de nuestra ciudad.

El hotel está estratégicamente ubicado junto al río, en el Paseo de Francia y está a solo 5 minutos a pie de la parte vieja, el centro de la ciudad, el Palacio de Congresos del Kursaal y de la famosa playa de La Concha.

En el abba San Sebastián, sentirás que estás en casa y disfrutarás del lujo en sus modernas habitaciones. Mézclate con los donostiarras en su agradable cafetería y déjate impresionar por la belleza de las vistas desde su terraza. No solo ofrecemos comodidad, sino también una experiencia única.

No lo dudes más, ¡reserva ya tu estancia y disfruta de la ciudad!