La gastronomía cántabra es conocida mundialmente por su excelencia y riqueza de sabores, y Santander alberga algunos de los mejores restaurantes. 

¿Quieres conocer los restaurantes más prestigiosos de la ciudad? Sigue leyendo y descúbrelos.

Los mejores restaurantes de Santander

La Posada del Mar

Ubicado en el barrio de Puertochico se encuentra La Posada del Mar, uno de los restaurantes más renombrados de Santander

La carta de La Posada del Mar destaca por la calidad de sus productos, especialmente por sus pescados de captura salvaje, preparados con maestría y servidos de manera tradicional, en su punto exacto y sin resecar el pescado. Otros platos notables incluyen la Ventresca con anchoas sobre tomate y albahaca, las Rabas de calamar fresco, la Ensalada Posada, las Habitas con huevos y paleta ibérica, las Mollejas de lechazo a la plancha, las Verduritas tempura y el fresco Foie.

Los postres también son una delicia, destacando la leche frita y la tarta de hojaldre y mantequilla. 

Cadelo

Hace algo más de 3 años, el chef Kiano Laherrán abrió las puertas de Cadelo, y desde entonces, se ha convertido en una de las revelaciones gastronómicas de Santander. Reconocido con la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin, Cadelo destaca por ofrecer una propuesta gastro con platos internacionales y toques de autor, fusionando sabores de manera exquisita.

En su carta, se pueden encontrar platos como las gambas a la sal con vinagreta de tomate y eneldo, los buñuelos de bacalao con mahonesa de kimchee y huevas de tobiko, las croquetas de queso de oveja y jamón ibérico, la lubina frita con adobo de ají panca o las zamburiñas a la plancha con bloody thai y salsa XO. 

La Malinche

En La Malinche, la apuesta es por la fusión cantabrizada, una combinación de conceptos modernos de distintas cocinas internacionales con las materias primas cántabras. El toque americano lo aporta la cocción de la carne en un horno de carbón, mientras que el ambiente se llena de ritmos de soul y jazz, y en el bar se puede disfrutar de la deliciosa ‘street food’.

Son muy bien valorados la picaña al carbón con chimichurri o las quesadillas de queso pasiego y chili de carne de vacuno. Y para aquellos que quieran una experiencia única, el T-bone es una opción imperdible.

Patiochico

Justo al lado de la plaza de Cañadió, se encuentra Patiochico, un encantador restaurante con decoración industrial y una maravillosa terraza. Aquí podrás disfrutar de recetas tradicionales de la ciudad, como las zamburiñas y las rabas de calamar, o la pata de pulpo con crema de patata y pimentón de la Vera. Sin embargo, lo más destacado son sus espárragos verdes con jamón ibérico y foie, así como el tartar de atún rojo de Almadraba, una experiencia gastronómica inolvidable.

Te recomendamos disfrutar de una copa de vino en la terraza durante la noche, seguida de una deliciosa cena en el acogedor interior del restaurante.

¿Dónde alojarse?

¡Descubre la excelencia gastronómica en Santander alojándote en abba Santander!

Enclavado en un majestuoso edificio histórico y con un diseño tradicional que enamora, es el punto de partida perfecto para disfrutar de la mejor gastronomía de la ciudad.

Su ubicación en el centro histórico y comercial de Santander y sus vistas a la bahía te proporcionarán el escenario perfecto para relajarte después de una buena comida

Así que no lo pienses más, si quieres disfrutar de lo mejor de la gastronomía santanderina reserva tu estancia en abba Santander. ¡Bon appétit!